Catar 2022

Kylian Mbappé, la máquina de hacer goles que lleva de la mano a Francia a la segunda ronda de Catar

Kylian Mbappé, la máquina de hacer goles que lleva de la mano a Francia a la segunda ronda de Catar
BBC News Mundo
Compartir
Sumó 3 goles en este Mundial como el ecuatoriano Enner Valencia. Tiene 7 goles en dos Copas del Mundo, los mismos que Lionel Messi en cinco campeonato. Y con esta cifra alcanzó a Pelé.

Kylian Mbappe "le ganó" a Dinamarca y logró que Francia sea la primera selección en clasificar para la segunda ronda de Qatar 2022.

Pero la actual campeona del mundo sufrió para ganarle a un duro equipo danés y difícilmente habría pasado del empate si no hubiera sido por su joven estrella.

Con los dos goles marcados este sábado, Mbappé sumó tres en este Mundial, empató al ecuatoriano Enner Valencia.

Rompió la maldición del campeón: Francia vence a Dinamarca y clasifica a los octavos de Catar 2022
Lee También

Rompió la maldición del campeón: Francia vence a Dinamarca y clasifica a los octavos de Catar 2022

Además, entre su participación en Rusia 2018 y la actual Copa del Mundo, el delantero del Paris Saint Germain alcanzó los 7 goles mundialistas, la misma cifra que tiene Lionel Messi en cinco mundiales.

Solo otro jugador en la historia de los mundiales ostentaba siete o más goles antes de los 25 años.

El otro jugador era Pelé.

Andreas Christensen logró el empate temporal para Dinamarca.

Los daneses deberán ganarle a Australia en la última ronda si no quieren hacer las maletas y volverse temprano a su país.

En la misma zona

En el primer partido del día, Australia le ganó a Túnez 1 a 0 y sumó sus tres primeros puntos en el Grupo D.

Gracias al tanto marcado por Mitchell Duke en la primera mitad, los australianos lograron su primera victoria en un Mundial desde Sudáfrica 2010.

Lo curioso es que Duke es el primer jugador que milita en una segunda división en marcar un gol en Qatar, según informa el sitio de estadísticas deportivas Opta.

El australiano juega en el Fagiano Okayama de la segunda liga japonesa.

Mitchell Duke
Mitchell Duke

Con este resultado, los norafricanos quedaron con una sola unidad, gracias a su empate con Dinamarca en la primera ronda, y ahora deberán jugarse sus posibilidades ante la selección más poderosa del grupo: Francia.

Australia, por su parte, cerrará su participación en la primera ronda contra los daneses.

Polonia puede con la sopresa saudita

Los halcones verdes no pudieron repetir la hazaña.

Luego de su triunfo 2 a 1 sobre Argentina, la selección de Arabia Saudita cayó por dos goles frente a Polonia en el Grupo C.

En el equipo europeo se destacó Robert Lewandowski, quien tras perder un penal contra México logró en este segundo partido convertir su primer gol con el equipo nacional en un Mundial.

El primer gol lo marcó Piotr Zielinski con asistencia de Lewandowski.

Wojciech Szczesny
Wojciech Szczesny

Pero la otra gan estrella de la noche fue el arquero polaco, Wojciech Szczesny, quien cuando moría el primer tiempo evitó con una doble atajada el empate saudita.

Primero le contuvo un penal, cobrado por el referí a instancias del VAR, a Salem Al Dawsari, y luego evitó con otro esfuerzo descomunal que Mohammed Al Burayk capitalizara el rebote.

Con este resultado Polonia lidera el grupo con 4 unidades, seguida por Arabia Saudita con 3, a la espera de lo que ocurra con el partido de México - Argentina.

Señal T13 En Vivo