DeportesT13

Ben Brereton: ¿Cómo juega y qué esperar del nuevo delantero de la Selección Chilena?

Ben Brereton: ¿Cómo juega y qué esperar del nuevo delantero de la Selección Chilena?
T13
Compartir
Martín Lasarte incluyó al atacante chileno-inglés, de 22 años, en la nómina de La Roja para los partidos frente a Argentina y Bolivia por las Clasificatorias.

El técnico de la Selección Chilena, el uruguayo Martín Lasarte, oficializó este lunes la nómina de La Roja para los partidos frente a Argentina y Bolivia por las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, en junio.

La principal novedad de la convocatoria es la presencia del delantero Ben Brereton Díaz, quien cuenta con nacionalidad chileno-inglesa, debido a que su padre es inglés y su madre es chilena.

Los nombres de La Roja para enfrentar a Argentina y Bolivia: Selección chilena ya tiene nómina
Lee También

Los nombres de La Roja para enfrentar a Argentina y Bolivia: Selección chilena ya tiene nómina

La nueva carta de gol del “Equipo de Todos” tiene 22 años y juega en el Blackburn Rovers de la English Football League Championship (EFL), la Segunda División de Inglaterra.

“Machete” había reservado al atacante para la Copa América, luego de contactarlo y recibir su aprobación para formar parte de La Roja, según adelantó La Tercera. Sin embargo, durante esta jornada se confirmó su presencia, pero en el marco del proceso rumbo a la próxima Copa del Mundo.

Brereton fue seleccionado inglés y disputó la Eurocopa Sub 19 con esa selección. Pero el hecho de que sólo fue considerado en categorías menores en su país lo habilita para ser parte de la escuadra que dirige Martín Lasarte.

¿Cómo juega Brereton?

Formado futbolísticamente en el Stoke City, el delantero llegó en 2015 al Nottingham Forest, también de la Championship, donde maravilló con apenas 16 años marcando 15 goles en 20 partidos en los equipos de la academia del club.

Su juego despertó el interés de equipos de la Premier League, como Liverpool y Manchester United, pero Brereton permaneció en Nottingham Forest, donde debutó como profesional en enero de 2017, anotando su primer gol al mes siguiente.

En 2018 partió a préstamo al Blackburn Rovers, elenco en el que fichó definitivamente en 2019. Por los blanquiazules marcó siete goles, además de cinco asistencias, en los 43 partidos que disputó en la temporada 2020-2021.

En sus últimas actuaciones, más que pisar el área rival como un clásico “9” actuó como puntero por el sector derecho. Pero su movilidad a la izquierda o la posibilidad de que también juegue como centro atacante le abren un abanico de alternativas al técnico Martín Lasarte de cara a los próximos desafíos de La Roja.

Señal T13 En Vivo