DeportesT13

Leverkusen de Aránguiz se despide de la Europa League: Pulgar y Maripán también quedaron eliminados

Leverkusen de Aránguiz se despide de la Europa League: Pulgar y Maripán también quedaron eliminados
T13
Compartir
El Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo sigue con vida, pero este jueves deberá ir a dar vuelta la serie en su visita al Eintracht Frankfurt si pretende instalarse en cuartos.

Los chilenos Charles Aránguiz, Erick Pulgar y Guillermo Maripán le dijeron adiós este jueves a la Europa League 2021-2022 en los octavos de final.

El Bayer Leverkusen del “Príncipe”, que en el partido de ida perdió 3-2 ante el Atalanta en Bérgamo, volvió a caer en esta jornada, en casa, por la cuenta mínima.

El marfileño Jeremie Boga marcó en los descuentos, a los 90+1’, el único gol del compromiso para la victoria de los italianos por 4-2 en el global.

Aránguiz fue titular en su escuadra y salió reemplazado a los 82’ por el argentino Lucas Alario.

Por su parte, el Galatasaray de Erick Pulgar, que igualó sin goles en su visita al FC Barcelona en el partido de ida, perdió 2-1 este jueves en la revancha disputada en Estambul.

Tras comenzar ganando con gol del brasileño Marcao a los 28 minutos, Pedri (37’) y Aubameyang (50’) lo dieron vuelta para la victoria y clasificación a cuartos del elenco catalán.

Pulgar fue a la banca en el cuadro turco, pero no sumó minutos en este compromiso.

Paulucci responde crítica de Boric y recuerda apoyo hace un año: "En las buenas dirán cosas lindas"
Lee También

Paulucci responde crítica de Boric y recuerda apoyo hace un año: "En las buenas dirán cosas lindas"

Finalmente, Guillermo Maripán y el Mónaco corrieron la misma suerte. Luego de caer 2-0 en la ida en su visita al SC Braga, el equipo del principado sólo igualó 1-1 este jueves en casa, en el partido de revancha.

Abel Ruiz (20’) inauguró el marcador para el conjunto portugués y Axel Disasi marcó el definitivo 1-1 a los 90’.

Maripán fue suplente, ingresó a los 52’ por el brasileño Jean Lucas y a los 86’ le mostraron tarjeta amarilla.

El Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo visita al Eintracht Frankfurt este jueves a las 17:00 horas de nuestro país, por el partido de vuelta. En la ida el cuadro verdiblanco cayó por 2-1 en el Estadio Benito Villamarín, por lo que en esta jornada deberá intentar dar vuelta la serie como visitante.

El sorteo de los cuartos de final y semifinales de la Europa League se realizará este viernes 18 de marzo, misma jornada en que se conocerán las parejas de los cuartos en la Champions.

[VIDEO] Francis Cagigao sobre planificación de La Roja y situación de Ben Brereton