DeportesT13

Bicampeón con La Roja Jean Beausejour se retira del fútbol profesional

Agencia Uno
Por T13
El histórico jugador de La Roja, que estuvo la última temporada en Coquimbo Unido de la Primera B, se retira de la actividad a los 37 años.

El histórico lateral izquierdo de la Selección Chilena Jean Beausejour se retiró del fútbol profesional. Uno de los futbolistas más destacados de la “generación dorada” del fútbol chileno colgó los botines, luego de disputar la última temporada con Coquimbo Unido de la Primera B, según informó Radio Cooperativa.

El bicampeón de América había analizado la posibilidad del retiro a fines del 2020, cuando salió de la Universidad de Chile, sin embargo, jugó un año más en el equipo pirata, con el que consiguió el ascenso a la Primera División y el título de la Primera B.

Calculadora en Mano: Los resultados y puntos que necesita Chile para clasificar al Mundial AGENCIA UNO
Lee También >

Calculadora en Mano: Los resultados y puntos que necesita Chile para clasificar al Mundial

Beausejour tuvo una destacada carrera, con pasos por doce clubes de seis países distintos, sin embargo, pasará a la historia por ser una figura clave en los dos títulos de La Roja en la Copa América de 2015 y 2016, y también por la clasificación a los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

El jugador de origen mapuche-haitiano además, se convirtió en el primer jugador nacional en marcar goles en mundiales distintos. Los hizo en 2010 marcando el 1 a 0 de Chile sobre Honduras, y el 2014, también en el debut de la selección en la cita planetaria, ante Australia, cuando puso el definitivo 3 a 1.

Bicampeón con La Roja Jean Beausejour se retira del fútbol profesional Agencia Uno

Beausejour debutó con la Universidad Católica, club que lo formó, en 2002 y obtuvo el título de aquel año. Más de una década después, en su regreso a Chile, fue campeón del torneo nacional con Colo-Colo en 2015, y posteriormente con la Universidad de Chile en 2017.

Tuvo pasos destacados también por el fútbol de Inglaterra, donde defendió al Birmingham City y al Wigan Athletic de la Premier League.