DeportesT13

Cagigao explica ausencia de Alexis Sánchez en La Roja: "No va a estar apto para estos tres partidos"

Cagigao explica ausencia de Alexis Sánchez en La Roja: "No va a estar apto para estos tres partidos"
T13
Compartir
El director deportivo de selecciones nacionales salió al paso de la ausencia del "Niño Maravilla" en la nómina de Martín Lasarte.

El director deportivo de selecciones nacionales, Francis Cagigao, reconoció que el delantero Alexis Sánchez fue quien informó que no estaba en condiciones para sumarse a la convocatoria de La Roja de cara a la triple fecha clasificatoria de septiembre.

En el noveno mes del 2021, el conjunto dirigido por Martín Lasarte recibirá a Brasil en Santiago y deberá visitar a Colombia y Ecuador. Tras hacerse pública la nómina de "Machete", una de las grandes ausencias es justamente el delantero del Inter de Milán.

"Ayer mismo (lunes) nos comunicó el jugador, desde el club (Inter de Milán) y desde la clínica en Barcelona, donde ha estado en tratamiento, que el futbolista no va a estar apto para estos tres partidos y el propio jugador lo ha confirmado", dijo Cagigao.

Sin Alexis y con una sorpresa: La nómina de La Roja para duelos ante Brasil, Ecuador y Colombia
Lee También

Sin Alexis y con una sorpresa: La nómina de La Roja para duelos ante Brasil, Ecuador y Colombia

La decisión de Alexis Sánchez ocurre justamente luego que desde Italia se reportara que su recuperación física podría verse fuertemente afectada por una convocatoria de La Roja. De hecho, apuntaron a que el "Niño Maravilla" estaba en un dilema al elegir entre el Inter y la Selección Chilena. Finalmente, se decidió por recuperarse del todo y si los plazos se cumplen, estaría a disposición por la quincena de septiembre.

"Ha estado recuperándose de una lesión, que quizás no tenga nada que ver con la que sufrió hace un mes y medio", comentó.

"Todavía tiene alguna secuela que le impide trabajar con normalidad, lógicamente es una baja considerable, muy importante para nosotros, pero que vamos a tener que asumir", agregó Cagigao.

Señal T13 En Vivo