DeportesT13

Sin Alexis y con una sorpresa: La nómina de La Roja para duelos ante Brasil, Ecuador y Colombia

Sin Alexis y con una sorpresa: La nómina de La Roja para duelos ante Brasil, Ecuador y Colombia
T13
Compartir
La Selección Chilena disputará en septiembre tres partidos por las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022. El goleador histórico de Chile no se pudo recuperar y un estadounidense de madre chilena es la principal novedad.

La Selección Chilena enfrentará en septiembre una inédita fecha triple de las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022: ante Brasil, Ecuador y Colombia.

Para estos compromisos, el técnico de La Roja, el uruguayo Martín Lasarte, entregó este lunes la nómina oficial, con la dolorosa ausencia de Alexis Sánchez, quien no se pudo recuperar de la lesión que arrastra desde la Copa América. 

Robbie Robinson, el "nuevo Ben Brereton" que podría llegar La Roja y que anotó este fin de semana
Lee También

Robbie Robinson, el "nuevo Ben Brereton" que podría llegar La Roja y que anotó este fin de semana

En el arco, Lasarte mantuvo a los tres arqueros que estuvieron con Chile en la Copa América: Claudio Bravo, Gabriel Arias y Gabriel Castellón.

En defensa destaca la presencia de los bicampeones de América Mauricio Isla, Gary Medel y Eugenio Mena, además del retorno de los hermanos Nicolás y Paulo Díaz, quienes no estuvieron en la pasada Copa América. Además se mantuvieron Guillermo Maripán, Enzo Roco, Francisco Sierralta y Sebastián Vegas. 

En el mediocampo las sorpresas llegaron con la nominación de Marcelo Allende, el jugador que ha hecho una buena campaña en el Montevideo City de Uruguay, y la convocatoria del joven de Universidad Católica Marcelino Núñez. 

La lista de mediocampistas la completan Claudio Baeza, Charles Aránguiz, Tomas Alarcón, Pablo Galdames, Erick Pulgar, Diego Valdés y Arturo Vidal.

"Estamos increíblemente orgullosos de ti": El tierno mensaje que le dedicó su novia a Ben Brereton
"Estamos increíblemente orgullosos de ti": El tierno mensaje que le dedicó su novia a Ben Brereton

En los delanteros está la principal novedad. Robbie Robinson tendrá su primera convocatoria con Chile, el joven estadounidense de madre chilena que juega para el Inter de Miami y que esta temporada está siendo titular e incluso ha anotado goles. 

También destaca la presencia de Iván Morales, el delantero de Colo-Colo que tuvo una buena primera rueda en el torneo nacional y acompañará a Ben Brereton, Luis Jiménez, Jean Meneses, Carlos Palacios y Eduardo Vargas.

Recordar que el jueves 2 de septiembre Chile recibe a Brasil en el Estadio Monumental. El domingo 5 visitará a Ecuador en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito –la Casa Blanca de la Liga Deportiva Universitaria– y finalmente el jueves 9 se trasladará hasta el Metropolitano de Barranquilla para medirse ante Colombia.

La Roja ocupa el séptimo lugar de la tabla con seis puntos y por ahora está fuera de los puestos de clasificación a la próxima Copa del Mundo, por lo que necesita sumar para no alejarse del sueño de Qatar.

Señal T13 En Vivo