DeportesT13

Cámara hipobárica y equipamiento en casa: la preparación de Brereton para jugar en Calama y La Paz

Cámara hipobárica y equipamiento en casa: la preparación de Brereton para jugar en Calama y La Paz
T13
Compartir
Francis Cagigao, director deportivo de la Selección Chilena, conversó con Micrófono Abierto y detalló cómo el delantero del Blackburn Rovers se prepara desde hace un mes en el Reino Unido para estos compromisos.

Francis Cagigao, director deportivo de la Selección Chilena, conversó este jueves con Micrófono Abierto, detallando –entre otras cosas– la preparación especial del delantero Ben Brereton para los partidos que La Roja jugará en Calama y La Paz.

Recordar que el equipo de Martín Lasarte recibirá el próximo jueves 27 a Argentina en el Zorros del Desierto, mientras que el martes 1 de febrero visitará a Bolivia en el Hernando Siles, dos escenarios en altitud y en donde Big Ben tiene nula experiencia.

“Sinceramente, mi opinión, es que no sacamos ninguna ventaja jugando contra Argentina en Calama, pero sí que es verdad que una semana entera de preparación y planificación en altura, si bien la altura es distinta, sí que nos podría ayudar para afrontar ese segundo partido en La Paz”, expresó Cagigao.

[VIDEO] Cámara hipobárica y equipamiento en casa: la preparación de Brereton para jugar en Calama y La Paz

De los 29 jugadores que integran la nómina de “Machete”, 28 han jugado alguna vez en altitud, ya sea en La Paz, en Quito o, a nivel local, en El Salvador o en Calama. El único que no lo ha hecho es el delantero del Blackburn Rovers.

Ante esto, Cagigao comentó que “Ben, lógicamente al desarrollar toda su carrera en el Reino Unido, no tiene experiencia de jugar en altitud, con lo cual lo que prevemos para Ben era un plan especial en el sentido de que trabajara en cámara (hipobárica)”. 

Acerca de su preparación, detalló que “lleva tres sesiones en cámara, cinco sesiones con equipamiento en casa, con lo cual lleva alrededor de ocho sesiones en concreto trabajando con adaptación a lo que puede ser una situación similar a Calama”.

Huachipato fue el mejor equipo chileno del 2021 según la IFFHS
Lee También

Huachipato fue el mejor equipo chileno del 2021 según la IFFHS

“Creo que nada te prepara para lo que es La Paz y ahí no sabemos lo que va a ser la respuesta del jugador”, agregó.

Sin embargo, “esperamos que con las sesiones que ha desarrollado desde hace un mes en el Reino Unido y las sesiones que vamos a llevar a cabo aquí en Santiago, previo a la salida y los tres entrenamientos previos al partido de Argentina, pues ya pueda estar algo más adaptado”.

Cagigao destacó también la actitud del futbolista, quien ha debido prepararse incluso en su hogar para estos compromisos.

“Contamos con un chico que tiene toda la predisposición del mundo, entonces eso es la primera ventaja, es decir, su actitud y su profesionalidad. Ben en cuanto se lo planteé estaba abierto a la posibilidad”, afirmó el director deportivo de La Roja.