DeportesT13

El candidato de Claudio Borghi para asumir en la banca de la Selección Chilena

El candidato de Claudio Borghi para asumir en la banca de la Selección Chilena
T13
Compartir
El "Bichi" alzó el nombre del entrenador de La Roja Sub-20 para iniciar un nuevo proceso en Juan Pinto Durán.

Luego de la eliminación de la Selección Chilena del proceso mundialista, donde La Roja no logró clasificar a la Copa del Mundo de Qatar 2022, de inmediato se comenzó a especular y postular entrenadores para asumir la dirección técnica del equipo nacional ante una eventual renuncia, o despido, de Martín Lasarte.

El proceso de "Machete" no logró levantar el juego de la selección tras el paupérrimo paso de Reinaldo Rueda, por lo que el uruguayo dejaría su cargo para iniciar una nueva era dentro de Juan Pinto Durán, donde la misión es tener un recambio de la "Generación Dorada", pensando en la próxima Copa América y proceso clasificatorio.

Ante eso es que Claudio Borghi tiene a su candidato para asumir la dirección técnica chilena, de manera interina, hasta que la ANFP decida quién será su nuevo presidente.

Para el Bichi lo "mejor" sería que Patricio Ormazábal, actual entrenador de la Sub 20, tome el cargo de la Selección Adulta.

En diálogo con ADN Deportes, el "Bichi" argumentó: "Yo lo nombraría para que se haga cargo de esto hasta que se sepa de forma oficial quién va a ser el presidente de la ANFP. Porque hay muchos que te van a tomar la selección por seis meses, pero no te van a dejar nada".

Relator argentino tras eliminación de Chile: "Bien merecido, por todas las chanchadas que hicieron"
Lee También

Relator argentino tras eliminación de Chile: "Bien merecido, por todas las chanchadas que hicieron"

Además, indicó que el proceso que vivirá Chile ahora debe ser atendido con distintas aristas, desde lo dirigencial hasta lo económico.

No clasificar al Mundial de Qatar trae consigo una merma económica para el fútbol chileno, por lo que La Roja deberá agendar partidos para poder hacer caja.

"Durante estos meses o años hay que hacer partidos amistosos, porque las arcas se van perjudicando", añadió el ex entrenador de la Selección Chilena.

[VIDEO] ¿Qué pasará con el futuro de la banca de Chile?