DeportesT13

Castrilli se quedará en Chile tras su despido: "Vamos a la justicia"

Castrilli se quedará en Chile tras su despido: "Vamos a la justicia"
T13
Compartir
El ex árbitro argentino era hasta este miércoles el presidente de la comisión de árbitros de la ANFP, pero fue cesado en medio de un escándalo por supuestas presiones para cobrar un penal durante la promoción entre Huachipato y Copiapó.

"Me acaban de comunicar que estoy despedido", con esas palabras y bien entrada la noche, el ex presidente de la Comisión Arbitral de la ANFP, Javier Castrilli, confirmó su salida del fútbol chileno.

El argentino conocido como "juez de hierro" había llegado hace varios meses al cargo con el fin de reformar el arbitraje local, pero su gestión estuvo marcada por varias polémicas que finalmente derivaron en un paro de árbitros que tenía como una de sus demandas su salida.

Se juega el fin de semana: Sindicato de árbitros suspende paro tras llegar a un acuerdo con la ANFP
Lee También

Se juega el fin de semana: Sindicato de árbitros suspende paro tras llegar a un acuerdo con la ANFP

Sin embargo, la controversia que terminó por decretar el alejamiento de Javier Castrilli de sus funciones fue la publicación de un audio en que el árbitro Francisco Gilabert reconocía presiones para cobrar un penal a favor de Huachipato en la promoción contra Copiapó.

A su salida de la sede de la ANFP Castrilli no entregó detalles sobre la forma en que fue desvinculado, aunque admitió "frustración, porque me trajeron para una tarea que la venía desempeñando y la situación, la coyuntura los obliga a tomar esta decisión".

¿Y qué viene ahora? Según declaró Castrilli se quedará en el país: "Me voy con la conciencia tranquila y me voy a quedar, ¿sabe por qué? para llevar todo a la justicia. Vamos a la justicia, si yo lo que quiero es la verdad".

Revisa este video también: