DeportesT13

Argentina se prepara para recibir a los campeones del mundo

dw
DW
Por Deutsche Welle
El gobierno nacional decretó feriado nacional para facilitar la participación popular en la bienvenida a los jugadores en Buenos Aires.

El astro Lionel Messi y sus compañeros de la Selección serán recibidos como héroes este martes (20.12.2022) en Buenos Aires, donde millones de personas emocionadas aguardan su llegada para celebrar juntos la Copa del Mundo obtenida en Qatar-2022, la tercera que suma la Albiceleste en su historia.

"Una vez que ya vienen consagrados los tenemos que recibir y decirles 'Gracias, muchachos'", dijo a la AFP José Luis Quiroga, de 56 años, en la zona del Obelisco, lugar en el que se celebró la victoria y que fue escogido por los jugadores para festejar a su regreso a Argentina.

El arribo está previsto para las 00H30 del martes, hora local (04H30 CET), según confirmó un portavoz de Aerolíneas Argentinas.

Los jugadores anunciaron que el festejo se hará el martes en el centro de Buenos Aires. "El plantel CAMPEÓN DEL MUNDO partirá el martes al mediodía hacia el obelisco para festejar el título mundial con los hinchas. ¡Sí, somos CAMPEONES DEL MUNDO!", escribió la Selección en su cuenta oficial de Twitter.

AFP - Referencial de Nicolás Maduro
Lee También >

Presidente Maduro sobre el Mundial: "Trataron de manchar a Catar y no pudieron"

El gobierno nacional decretó feriado nacional para facilitar la participación popular en la bienvenida a los jugadores, aunque algunas reparticiones públicas y los bancos tendrán actividad hasta el mediodía.

Operativo especial de seguridad

En el predio de la Asociación del Fútbol Argentino en Ezeiza, a unos 10 kilómetros del aeropuerto internacional, fue montado un operativo especial de seguridad a la espera de que hasta allí se acerquen gran cantidad de aficionados a dar la bienvenida a la selección, según constató la AFP.

El operativo incluye varias postas con desvíos de tránsito en la ruta que comunica el aeropuerto con la capital argentina, por donde el martes pasará el autobús con los jugadores hasta llegar al Obelisco, adonde se espera se congregarán miles de personas.

A más de diez horas del arribo de la selección a suelo argentino, ya muchos fanáticos se apostaron con reposeras, sombrillas o carpas en el trayecto que une el aeropuerto con el predio de la AFA, para estar seguros de saludar el paso de los flamantes campeones.

El nuevo título de la selección argentina se suma a los logrados en 1978 y 1986, tras 36 años, con dos finales perdidas por el camino (1990 y 2014).