Catar 2022

Aseguran que Marcelo Bielsa sería el nuevo entrenador de Uruguay tras fracaso en Catar 2022

Aseguran que Marcelo Bielsa sería el nuevo entrenador de Uruguay tras fracaso en Catar 2022
T13
Compartir
Un periodista argentino aseguró que el “Loco” tendría acordada su llegada a la selección charrúa, tras la salida de Diego Alonso.

La caída de Uruguay en la fase de grupos del Mundial de Catar 2022 provocó el fin del proceso de Diego Alonso al frente de la banca charrúa. El técnico de 47 años llegó a la selección en medio de las Eliminatorias Sudamericanas cuando Uruguay atravesaba un mal momento y tuvo que poner fin de un ciclo de 15 años de Óscar Washington Tabárez. 

Si bien Alonso logró mejorar el equipo y clasificar a Uruguay a la Copa del Mundo, fracasó en la fase de grupos tras empatar ante Corea del Sur, perder con Portugal y vencer a Ghana, pero al tener menos goles marcados que los asiáticos no pudo avanzar.

Ningún equipo ganó todos sus partidos en Catar 2022: El dato histórico que daría a Brasil campeón
Lee También

Ningún equipo ganó todos sus partidos en Catar 2022: El dato histórico que daría a Brasil campeón

Es por esto que el ciclo de Diego Alonso al frente de la celeste se acaba y ya suenan nombres para su reemplazo. Según el periodista argentino de TyC Sports Joaquín Bruno, Marcelo Bielsa fue el elegido por la Asociación Uruguaya de Fútbol y sería el nuevo técnico de la celeste.

El periodista aseguró que Bielsa vivirá su tercera experiencia como técnico de una selección sudamericana, después de la que tuvo con Argentina entre 1998 y 2004, y con Chile entre 2007 y 2011.

Con Argentina Bielsa disputó el Mundial de Corea y Japón 2002, donde fue eliminado en primera fase y se recuerda como uno de los grandes fracasos del fútbol argentino, pero obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004.

Con Chile Bielsa logró clasificar al Mundial de Sudáfrica 2010 como segundo en las Clasificatorias Sudamericanas, solo detrás de Brasil, y ahora sí logró avanzar de fase, pero perdió en los octavos de final ante la verdeamarela.

Señal T13 En Vivo