Catar 2022

La bendición de los 12 años: Teoría sobre perdedores de finales podría favorecer a Países Bajos

La bendición de los 12 años: Teoría sobre perdedores de finales podría favorecer a Países Bajos
T13
Compartir
Países Bajos perdió la final del Mundial en 2010 ante España, pero así como esa selección, hubo otras que tras caer en la definición, 12 años después, pudieron alzar el trofeo.

El Mundial de Catar 2022 ya está en marcha y quedan solo semanas para conocer al nuevo monarca del fútbol planetario por los próximos cuatro años.

Francia llega como la selección que debe defender el título, pero otras escuadras también se perfilan como favoritas. 

Sin embargo, existe un registro que se ha repetido en algunas ocasiones y que podría dar luces de quién podría convertirse en el nuevo campeón del mundo.

A través de TikTok, ha circulado una coincidencia que se ha dado recientemente en la mayoría de los mundiales desde 1994 en adelante. Se trata de la bendición de los 12 años, que tiene como ganador de los certámenes a equipos que, en el pasado, perdieron la final.

"No puede ser": Joven apostó por error que Arabia Saudita ganaría a Argentina y se hizo de un botín
Lee También

"No puede ser": Joven apostó por error que Arabia Saudita ganaría a Argentina y se hizo de un botín

En Estados Unidos 1994, Italia cayó en tanda a penales ante Brasil, pero 12 años después, en Alemania 2006, terminó alzando el trofeo tras derrotar a Francia a través de los 12 pasos.

Y eso nos lleva a la siguiente coincidencia, dado que Francia cayó en 2006, pero 12 años después, en Rusia 2018, terminó ganando la final por 4-2 ante Croacia.

En otro caso, Alemania, que cayó en Corea-Japón 2002 ante Brasil, terminó triunfando en el 2014 ante Argentina por 1-0.

Sin embargo, estos casos no son los únicos que se han dado a lo largo de la realización de las Copas del Mundo, dado que en 1950, Brasil cayó en el "Maracanazo" ante Uruguay; pero en Chile 1962 terminaría ganándole a Checoslovaquia por 3-1.

Mismo caso es el de Italia en México 1970, puesto que tras caer por 4-1 ante Brasil, 12 años después se convertirían en campeones con un 3-1 ante Alemania Federal en España 1982.

De repetirse este registro -que se ha dado en 2014 y 2018 consecutivamente-, el campeón del mundo para Catar 2022 sería Países Bajos, ya que perdió la final de Sudáfrica 2010 ante España.

Los naranjas ya iniciaron su participación con un 2-0 ante Senegal y aguardan poder abrochar su pase a octavos de final.

Habrá que esperar, entonces, para saber si el equipo de Louis van Gaal se convertirá en el nuevo monarca del fútbol mundial.

Señal T13 En Vivo