DeportesT13

El campeón va por el "bi": Francia vence a Inglaterra y enfrentará a Marruecos en semis del Mundial

AFP - Inglaterra vs. Francia
Por T13
Les Bleus se impusieron por 2-1 este sábado en el último partido de los cuartos. Harry Kane perdió un penal para Inglaterra a los 84 minutos.

Francia se convirtió este sábado en el último clasificado para las semifinales del Mundial de Catar 2022, luego de vencer 2-1 a Inglaterra en el Estadio Al Bayt, Municipalidad de Jor, en el cierre de los cuartos.

Les Bleus, actuales campeones del mundo, se medirán en el duelo por el paso a la gran final ante Marruecos, la sorpresa del torneo, el miércoles 14 a las 16:00 horas de nuestro país en el mismo recinto, con transmisión de Canal 13.

Los “Leones del Atlas” dejaron en el camino este mismo sábado al Portugal de Cristiano Ronaldo. La otra semifinal, en tanto, la jugarán Argentina y Croacia el martes 13 a las 16:00 de Chile en el Estadio de Lusail, Municipalidad de Al Daayen, también con transmisión del 13.

Aurélien Tchouaméni inauguró el marcador para Francia a los 17 minutos de juego, pero Inglaterra fue de inmediato por el empate, principalmente a través de su referente de ataque, el delantero Harry Kane.

Los británicos recién encontrarían su premio en la segunda etapa, cuando el hombre del Tottenham marcó de penal a los 54’.

El campeón va por el "bi": Francia vence a Inglaterra y enfrentará a Marruecos en semis del Mundial

Sin embargo, Francia, que va por su tercer título mundial, se volvió a poner arriba en el marcador, cuando a los 78’ Olivier Giroud marcó el 2-1 definitivo.

AFP - Cristiano Ronaldo
Lee También >

"Decidió mal": Pareja de Cristiano dispara contra DT por suplencia de CR7 y eliminación de Portugal

Giroud, que con cuatro tantos marcha segundo en la tabla de goleadores, por detrás de su compañero Kylian Mbappé (5), el exclusivo máximo anotador del certamen que este sábado no infló las redes, se convirtió además en el único máximo goleador francés de todos los tiempos, superando el récord de Thierry Henry.

Eso si Inglaterra volvió a tener una inmejorable oportunidad para volver a igualar el marcador y, quizás, extender la definición al alargue o los penales. Pero esta vez Harry Kane falló de penal a los 84’ y le dio el paso a los franceses.