Catar 2022

En Francia revelan imagen que acreditaría que el tercer gol de Argentina era inválido

En Francia revelan imagen que acreditaría que el tercer gol de Argentina era inválido
T13
Compartir
Un prestigioso medio deportivo galo acusó que el árbitro polaco Szymon Marcianiak debió haber anulado la conquista.

El diario francés L'Equipe acusó que el tercer gol de Argentina en la final del Mundial de Catar era inválido.

En específico, se trata del tanto que Lionel Messi marcó al 108', luego que Hugo Lloris dejara un rebote tras un potente disparo de Lautaro Martínez

Ahí, Messi se encontró con el balón y anotó el tanto que intentó ser despejado por el lateral Jules Koundé, quien sacó el balón desde dentro del arco.

Sin embargo, el reclamo de parte del medio deportivo francés no va de la mano de la secuencia de la jugada, sino que lo ocurrido con la banca de la selección sudamericana.

"El escenario debería haber sido menos loco. Según el reglamento, el segundo gol de Lionel Messi debería haber sido anulado por Szymon Marcianiak, el árbitro de la final", afirmaron.

La declaración de amor de Tini a Rodrigo De Paul tras triunfo argentino: compartió íntimo video
Lee También

La declaración de amor de Tini a Rodrigo De Paul tras triunfo argentino: compartió íntimo video

"Cuando Messi lanza de volea la atajada de Hugo Lloris, algunos suplentes argentinos cargados de emociones ya están en el campo, listos para celebrar, lo cual está estrictamente prohibido", añadieron desde L'Equipe.

Esto echando mano al reglamento del juego, asegurando que la Ley 3párrafo 9 de las Leyes del Fútbol establece que "si después de marcar un gol, el árbitro se da cuenta antes de que se reanude el juego de que otra persona estaba en el terreno de juego en el momento en que se marcó el gol: el árbitro debe anular el gol. Si la persona extra era: un jugador, suplente, jugador sustituto, jugador expulsado u oficial del equipo que marcó el gol, el juego debe iniciarse con un tiro libre directo desde el lugar donde se encontraba la persona extra".

Invasión cancha en la final
Invasión cancha en la final

Señal T13 En Vivo