DeportesT13

"Llegó con sobrepeso": La medida que tomó Guardiola con jugador del City que volvió del Mundial

@Kalvinphillips - Kalvin Phillips
Por T13
El centrocampista no estuvo ante Liverpool, el pasado jueves en el paso de los citizens a los cuartos de final de la Copa de la Liga de Inglaterra.

El centrocampista inglés Kalvin Phillips, de 27 años, sumó 43 minutos en el Mundial de Catar 2022 con su selección. Pero tras la eliminación de los Three Lions –ante Francia en cuartos de final– el jugador no ha sido considerado por Josep Guardiola en el Manchester City.

Su ausencia ante Liverpool, el pasado jueves en el paso de los citizens a los cuartos de final de la Copa de la Liga de Inglaterra, llamó la atención y el propio técnico tuvo que salir a explicar por qué no incluyó al ex Leeds United.

“No está lesionado, llegó con sobrepeso. No llegó en condiciones de entrenar y jugar”, dijo Pep en conferencia de prensa.

La foto navideña de Salah que desató críticas entre musulmanes: intervino mayor organismo islámico Instagram/mosalah - Mohamed Salah
Lee También >

La foto navideña de Salah que desató críticas entre musulmanes: intervino mayor organismo islámico

Tras el Mundial de Catar 2022, los jugadores que participaron tuvieron unos días de vacaciones y se reincorporaron el pasado miércoles. Sin embargo, como Phillips regresó fuera de forma, el español lo mandó a trabajar por separado.

Cuando esté listo, lo hará, porque lo necesitamos. Lo necesitamos mucho”, aclaró Guardiola sobre cuándo volvería el jugador.

Además, evitó responsabilizar al seleccionado inglés, por lo que dijo que tendrá “una conversación privada con Kalvin”.