EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Catar 2022

Por qué la gente usa chaquetas dentro de los estadios en el Mundial de Catar, pese al intenso calor

Por qué la gente usa chaquetas dentro de los estadios en el Mundial de Catar, pese al intenso calor
T13
Compartir
El DJ estadounidense Diplo, subió un video a su cuenta de Twitter mientras estaba viendo en vivo el partido entre Argentina y Arabia Saudita.

El Mundial de Catar es el primero en jugarse entre los meses de noviembre y diciembre. Esto debido a que en los meses tradicionalmente mundialistas, junio y julio, las temperaturas en el país ronda los 50°C.

En noviembre y diciembre el clima es algo más agradable en el desierto catarí, con temperaturas que oscilan entre los 20 y 30°C, por ello el Mundial se disputa en estas fechas.

Pero esto será en las calles, ya que dentro de los ocho estadios el aire acondicionado instalado tanto en las gradas como en los terrenos de juegos regularan la temperatura, haciéndola todavía más agradable.

De ahí a que en las transmisiones se vea a los asistentes usando chaquetas o abrigos, ya que la temperaturas en los recintos es bastante baja. 

Según recoge Infobae, bajo de cada asiento hay aires acondicionados de última generación. 

El sistema, desarrollado por el ingeniero sudanés Saud Abdulaziz Abdul Ghani, funciona de forma mancomunada con el centro de monitoreo Aspire Command & Control Centre.

Este da la posibilidad de segmentar la regulación de las temperaturas y de anticiparse a cualquier situación adversa. "Cada sector de las gradas tiene su propio análisis térmico con sus propios sensores que envían información a sus propias máquinas. Si por ejemplo descubrimos que el viento viene del Norte, habrá una zona que tendrá que reaccionar más que otra", señaló Abdul Ghani.

Sorpresiva derrota: los mejores memes que dejó el triste debut de Argentina en Catar 2022
Lee También

Sorpresiva derrota: los mejores memes que dejó el triste debut de Argentina en Catar 2022

Y agregó: "Por todo el estadio hay estaciones climáticas que predicen el comportamiento del viento y cómo puede afectar al área antes de que suceda. Nuestra metodología es ser proactivos ante el clima de afuera a través de métodos de mitigación. Si el emir de Catar y sus invitados quieren la temperatura más alta o más baja, tenemos el control en todo el estadio".

Uno de los que mostró cómo funciona este sistema en los estadios fue el DJ y productor estadounidense, Diplo, quien esta mañana era uno de los miles de asistentes al partido de Argentina y Arabia Saudita.

"Además, no hace nada de calor, hace casi frío en el estadio a las 2 de la tarde. Tienen salidas de aire debajo de cada asiento", comenzó diciendo el artista y luego agregó: "Vean a continuación, el hombre lleva una chaqueta en Catar y son las 2 de la tarde (Jamaica ni siquiera clasificó por cierto)".

 

 

Señal T13 En Vivo