Catar 2022

La razón por la que los japoneses limpian los estadios tras los partidos

La razón por la que los japoneses limpian los estadios tras los partidos
T13
Compartir
Los hinchas japoneses no solo limpiaron el estadio en el que le ganaron a Alemania, sino que también el recinto donde Ecuador le ganó a Qatar en el debut.

Japón debutó con un histórico triunfo ante Alemania en el Mundial de Catar 2022, pero no solo se ganó elogios por eso, puesto que sus hinchas protagonizaron una limpieza en el Estadio Internacional Khalifa.

El pasado miércoles 23 de noviembre, el cuadro asiático le dio vuelta el partido a los europeos, quedándose con la victoria por 2-1.

Sin embargo, tras el cierre del compromiso, no pocos fans se quedaron un buen rato limpiando cada rincón del estadio, lo cual llamó la atención de los cataríes. Y no fue la única vez que lo hicieron, dado que tras el debut de la escuadra local ante Ecuador, los fans japoneses que estaban en el recinto se pusieron a limpiar.

"¿Sos de Telemundo?": Feroz ninguneo de periodista argentina a Claudio "Bichi" Borghi en Catar
Lee También

"¿Sos de Telemundo?": Feroz ninguneo de periodista argentina a Claudio "Bichi" Borghi en Catar

El influencer Omar Farooq documentó todo para su cuenta en Instagram, aprovechando de conversar con algunos japoneses.

Uno de los hinchas señaló que “somos japoneses, no dejamos basura detrás de nosotros y respetamos el lugar”.

Lo mismo motivó a Farooq a tomar una bolsa de basura y ponerse a recoger algunos desperdicios.

En el detalle, para los japoneses se trata de una práctica común, conocida como souji, una tradición que se adquiere en la infancia, dado que se instruye en escuelas y en dojos de artes marciales.

En específico, se trata de dedicar 15 minutos al día al acto de la limpieza, con el objetivo de aprender a limpiar el ego, ser más humildes e incluso aprovechar la instancia para reflexionar sobre los aciertos y errores del día. Por lo mismo, se le puede considerar también un acto de limpieza espiritual más que física para quienes lo practican.

 

Señal T13 En Vivo