DeportesT13

Cecilia Pérez cuestiona igualdad en el fútbol chileno: "Otra vez la ANFP beneficia a la UC"

Cecilia Pérez cuestiona igualdad en el fútbol chileno: "Otra vez la ANFP beneficia a la UC"
T13
Compartir
La ex ministra, actual integrante del directorio de Azul Azul, apuntó a una situación en el fútbol femenino, en medio de la polémica por la resolución de la Federación sobre el suspendido clásico universitario en Copa Chile.

La ex ministra Cecilia Pérez, actualmente integrante del directorio de Azul Azul, la concesionaria que mueve los hilos del club Universidad de Chile, criticó este jueves a través de su cuenta de Twitter que “otra vez la ANFP beneficia a la UC”.

Si bien sus dichos llegan en medio de la polémica por la decisión de la Federación de Fútbol de Chile (FFCh) de terminar de jugar el suspendido clásico universitario por Copa Chile, a pesar de los graves incidentes que afectaron al portero Martín Parra, la ex secretaria de Estado apunta a la suspensión del partido entre Universidad Católica y Colo Colo por el Campeonato Femenino, denunciando que la U no recibió el mismo trato.

“Universidad de Chile elevó el martes una solicitud para adelantar la hora del partido de nuestro equipo ante Fernández Vial (17:00) y recibimos un rotundo NO como respuesta”, comenzó escribiendo Cecilia Pérez.

“Nos hubiese gustado recibir el mismo trato con que la propia ANFP sí aceptó aplazar el duelo entre Universidad Católica y Colo Colo, a petición de los cruzados”, continuó.

La U lee declaración pública y apunta a "argumentos políticos" tras resolución de clásico ante la UC
Lee También

La U lee declaración pública y apunta a "argumentos políticos" tras resolución de clásico ante la UC

“¿Qué significa esto? Mientras la UC no juega, nuestras Leonas deben regresar desde Concepción en bus y arribar a Santiago a las 3 AM, pese a que varias de nuestras jugadoras viajan el domingo con la Selección”, agregó.

Finalmente, Cecilia Pérez cuestionó que “¿se define en igualdad en la ANFP? A la luz de lo que hemos visto hoy, tanto a nivel masculino como femenino, parece que no”.

[VIDEO] ANFA votó por expulsar a la UC de Copa Chile y ANFP lo impidió