DeportesT13

Chile cae dando dura batalla en su debut ante Paraguay en la Copa América

Chile cae dando dura batalla en su debut ante Paraguay en la Copa América
T13
Compartir
La escuadra chilena no pudo remontar en el marcador y terminó derrotada en su debut en el certamen continental disputado en Colombia.

Chile cayó por 3-2 ante Paraguay en su debut en la Copa América Femenina 2022.

La escuadra capitaneada por Christiane Endler sufrió una temprana anotación, puesto que Rebeca Fernández abrió el marcador al 3' con una acertada definición de volea tras un mal despeje desde la zaga chilena.

Chile intentaría reencontrarse con su fútbol, pero las paraguayas no lo harían fácil, dado que impedirían que todo intento ofensivo terminara en gol. Por contra parte, al 11', Paraguay daría el segundo balde de agua fría, puesto que una zaga mal parada se enfrentaría en inferioridad numérica a las guaraníes.

Yessica Martínez terminaría recibiendo un balón en la soledad de la entrada del área grande y se dedicaría a regatear a Endler hasta definir con un derechazo ajustado que no pudo ser despejado. Sería el 2-0.

Sin embargo, Chile no se rindió, dado que un tiro libre bien servido al segundo palo terminaría encontrándose con la cabeza de Daniela Pardo, quien definió de manera ajustada para decretar el descuento al 36'.

Guardiola huyó en bicicleta de un hincha: Pensaba que lo asaltaría, pero en verdad quería una foto
Lee También

Guardiola huyó en bicicleta de un hincha: Pensaba que lo asaltaría, pero en verdad quería una foto

El envión anímico gracias a la primera anotación de La Roja en el certamen impulsó a intentar conseguir el empate, pero no se obtuvo y las chilenas se fueron al descanso cayendo por 2-1.

La Roja saldría con todo en el arranque de la segunda mitad, pero la falta de precisión y buena definición terminaría pasando la cuenta, puesto que una arrancada ofensiva de Paraguay terminó con un centro rasante que fue bien empalmado por Fabiola Sandoval, quien metió un derechazo que derrotó la contención de Endler. Era el 3-1, en 56'.

Pese a eso, Chile seguiría buscando, pero se encontraría con la mala fortuna. Al 59', Javiera Grez haría chocar un balón en el vertical, situación que se repetiría con Francisca Lara al 70', quien colocó un excelente remate que fue desviado por la portera hacia el poste.

Sin embargo, la ilusión chilena reviviría al 90'+2', tras un tremendo remate de Yenny Acuña en la entrada del área chica, que dejaría las cosas 3-2 y con una escuadra nacional volcándose con todo para conseguir el empate.

Lamentablemente para La Roja, el reloj avanzaría a paso firme y no se alcanzaría la paridad. Debut con derrota para la escuadra chilena, que tendrá que buscar su revancha ante Ecuador en su segundo duelo válido por la fase de grupos de la Copa América Femenina 2022.

Señal T13 En Vivo