DeportesT13

La Roja no se rinde y vence a Paraguay en Santiago por las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022

La Roja no se rinde y vence a Paraguay en Santiago por las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022
T13
Compartir
La Selección Chilena se impuso por 2-0 este domingo en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Chile venció 2-0 a Paraguay este domingo en el Estadio San Carlos de Apoquindo, en un partido pendiente por la quinta fecha de las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Con este resultado La Roja llega a diez puntos y queda en el octavo lugar de la tabla, a cinco unidades del puesto de repechaje, que hoy ocupa Colombia.

La Albirroja, en tanto, se queda con doce positivos en el sexto lugar de la clasificación.

El “Equipo de Todos” salió al recinto de Las Condes con la necesidad de sumar de a tres. Eso comenzó a notarse cuando a los 14 minutos de juego Ben Brereton avisó con un cabezazo tras un centro de Mauricio Isla.

A los 20’ el partido se calentó cuando Miguel Almirón acusó que le llegó un proyectil mientras se preparaba para lanzar un tiro de esquina. 

Cuando todo se calmaba, el argentino Néstor Pitana le mostró amarilla a Charles Aránguiz y a Hernán Pérez en la visita, con lo cual el “Príncipe” se perderá el partido del jueves frente a Venezuela.

Pero La Roja no se salió del partido y siguió buscando el arco de Antony Silva. A los 38’ Paulo Díaz metió un cabezazo que se fue apenas desviado. La más clara de Chile en la primera etapa.

Antes del descanso el hombre de River Plate abandonó lesionado y Enzo Roco ingresó en su lugar.

En el complemento, Paraguay avisó a los 55’ con un centro pasado de Almirón que, tras una serie de rebotes, se fue cerca del arco de Claudio Bravo.

Tabla de posiciones: así llega Chile al duelo ante Uruguay en el cierre de las Clasificatorias
Lee También

Tabla de posiciones: así llega Chile al duelo ante Uruguay en el cierre de las Clasificatorias

Tras cartón, Arturo Vidal cayó en la entrada del área visitante derribado por Jorge Morel, pero Pitana no consideró que era falta. El “King” incluso quedó con molestias tras la acción y debió ser atentado.

A los 62’ Martín Lasarte envió al campo de juego a Jean Meneses en lugar de Luis Jiménez, buscando darle al equipo una nueva alternativa ofensiva. 

Pero la espera y el trabajo de Chile tuvo su recompensa. A los 68’ Brereton culminó una gran jugada entre Alexis e Isla enviando el balón al fondo de la red para el 1-0 en San Carlos.

El público todavía festejaba cuando a los 72’ el “Huaso” aumentó con un golazo y puso el tanto de la tranquilidad.

Pero no todo podía ser perfecto. A los 74’ Pitana le mostró la segunda amarilla a Aránguiz y La Roja terminó jugando con diez hombres.

A los 87’ también se fue expulsado Omar Alderete en la escuadra forastera, luego de una falta contra Big Ben.

El jueves, en la próxima fecha y última de esta triple jornada, Chile recibirá a Venezuela a las 21:00 horas en San Carlos de Apoquindo. Paraguay visitará a Bolivia a las 17:00 de nuestro país.

Señal T13 En Vivo