EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
DeportesT13

Arley Méndez fue sancionado con un mes de suspensión y podrá competir en los JJOO de Tokio 2020

Arley Méndez fue sancionado con un mes de suspensión y podrá competir en los JJOO de Tokio 2020
T13
Compartir
El pesista tuvo un “resultado adverso” en un control antidopaje y su sanción finaliza justo antes de su competencia de halterofilia en los Juegos Olímpicos.

Este miércoles, el Comité Olímpico de Chile (COCH) confirmó que Arley Méndez podrá participar de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras ratificarse su sanción por dopping.

El pesista tuvo un “resultado adverso” en un control antidopaje, pues dio positivo por marihuana en un control realizado durante un torneo clasificatorio en Colombia, lo que puso en duda su integración al Team Chile en Tokio 2020.

Quiebre en La Roja femenina: Endler apunta a marginación de Torrero y acusa "faltas de respeto"
Lee También

Quiebre en La Roja femenina: Endler apunta a marginación de Torrero y acusa "faltas de respeto"

A través de un comunicado, el COCH confirmó que la International Testing Agency (ITA) sancionó por un mes al deportista olímpico, lo que estipula un periodo de inelegibilidad entre los días 29 de junio y 28 de julio de 2021.

La competencia de Arley Méndez es el 31 de julio, es decir, una fecha posterior al período que contempla la sanción, por lo que la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas ratificó su cupo en la Categoría -81 kilos.

La sentencia no le prohíbe al deportista participar de los Juegos Olímpicos. Nosotros no tenemos la potestad para aumentar ni para disminuir ese castigo, la suspensión es de un mes y así se tiene que cumplir”, apuntó el presidente del COCH, Miguel Ángel Mujica.

De paso, agregó que “aun cuando Arley pueda ir a Tokio, este es un tema muy serio, y le pedimos a nuestros deportistas no hacer distinciones entre las sustancias prohibidas ya que todas constituyen una falta, sin importar la duración de la sanción”.

 

Señal T13 En Vivo