ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
DeportesT13

Colo-Colo aplasta 6 a 1 a Unión La Calera y está en tercera fase de Copa Chile

Agencia Uno - Colo-Colo golea a Unión La Calera
Camilo Calderara
Compartir
El cacique goleó 6 a 1 al club cementero con tres goles de Carlos Palacios, en un partido que también estuvo marcado por un insólito gol no cobrado a los caleranos.

Colo-Colo volvió al triunfo, luego de su eliminación en la Copa Libertadores, y lo hizo a costa de Unión La Calera por segunda fase de Copa Chile. El cacique goleó al equipo cementero en el Estadio Monumental y selló su paso a la semifinal regional del torneo con un expresivo 6 a 1. 

El duelo estuvo marcado, sin embargo, por un grosero error arbitral que perjudicó al equipo cementero a los 8 segundos de partido. El defensor albo Alan Saldivia le dio una pelota atrás al portero Fernando De Paul, quien no estaba en el arco y solo pudo rechazar el balón cuando ya había traspasado la línea de gol. 

Santiago 2023: Anuncian precios de las entradas para los Panamericanos y cuándo comienza la venta
Lee También

Santiago 2023: Anuncian precios de las entradas para los Panamericanos y cuándo comienza la venta

Pero el equipo arbitral no concedió el tanto y el cacique, en la misma jugada, a los 38 segundos marcó el 1 a 0 mediante Jordhy Thompson. 

El resto del partido fue todo del cacique que llegó al 2-0 a los 23 minutos del primer tiempo tras una buena jugada de César Fuentes y la definición de Carlos Palacios. 

Thompson marcó el 3 a 0 a los 37 minutos del primer tiempo tras una buena jugada personal y un picotón sobre el arquero, mientras que Palacios repitió y puso el 4 a 0 luego de una jugada personal de Damián Pizarro. 

Agencia Uno - Gol de Colo-Colo
Agencia Uno - Gol de Colo-Colo

Cuando terminaba el primer tiempo, el delantero de La Calera Lucas Passerini fue expulsado tras agredir a Esteban Pavez. 

Con una goleada en contra, y con un jugador menos, Unión La Calera salió rápidamente en busca del descuento en el segundo tiempo y lo logró a los 3 minutos. Sebastián Lomónaco definió una jugada personal y puso el 1 a 4 cuando iniciaba el complemento. 

El minuto 21 del segundo tiempo, tras otra buena combinación con Fuentes, Carlos Palacios marcó su tercer gol de la jornada para poner el 5 a 1, y cuando el partido terminaba, el paraguayo Darío Lezcano marcó de penal el definitivo 6 a 1. 

Con este triunfo, Colo-Colo avanzó a la semifinal de la zona centro norte de la Copa Chile, donde enfrentará a Palestino. Por el otro lado del cuadro están la Universidad Católica y Everton.  

 

Señal T13 En Vivo