DeportesT13

Colo Colo por programación en Clasificatorias: "La Copa Chile debe tener la relevancia necesaria"

Colo Colo por programación en Clasificatorias: "La Copa Chile debe tener la relevancia necesaria"
T13
Compartir
El “Cacique” podría disputar la final del tradicional torneo en medio de las Clasificatorias, sin contar con los jugadores que eventualmente sean citados a La Roja.

Colo Colo goleó 4-0 a Unión Española el miércoles en el Estadio Monumental, por la semifinal de ida de la Copa Chile 2021, y puso un pie en la gran definición del próximo 4 de septiembre en Talca.

Sin embargo, en Macul existe cierta preocupación ante la eventualidad de que los albos no puedan contar con los jugadores convocados a la Selección ChilenaGabriel Costa ya fue nominado en Perú– debido a que esa fecha coincide con los partidos por las Clasificatorias: el jueves 2 ante Brasil en Santiago, el domingo 5 frente a Ecuador en Quito y el jueves 9 con Colombia en Barranquilla.

Presidente de Colo Colo sorprende a obreros que alentaron al equipo desde edificio en construcción
Lee También

Presidente de Colo Colo sorprende a obreros que alentaron al equipo desde edificio en construcción

Al respecto, el presidente del “Cacique”, Edmundo Valladares, señaló a T13 que “nosotros siempre vamos a ser pro Selección Chilena, siempre vamos a querer que nuestros jugadores estén ahí, es un orgullo para Colo Colo y para los mismos jugadores estar ahí, pero bueno, tendremos que ver, vamos a ver primero qué pasa, si es que existen algunos nominados y tendremos que conversarlo”.

“Yo creo que acá más allá de los jugadores, en este caso en particular de Colo Colo, o de Everton probablemente, tiene que ver con el respeto y la relevancia que le damos a los torneos”, agregó.

Finalmente, dejó entrever la posibilidad de buscar un cambio de fecha para la definición. “A mí me parece que hay que darle una vuelta, hay que analizar, la Copa Chile debe tener la relevancia necesaria, entrega cupo a participar en torneo internacional, por lo tanto, yo creo que hay que pensar en la relevancia que le queremos dar también y esa es la discusión de fondo”, afirmó Valladares.

Destacar que el Campeonato Nacional 2021 también seguirá su curso durante las Clasificatorias. La vigésima fecha está programada entre el lunes 6 y el miércoles 8 de septiembre. Los albos visitan este último día a O’Higgins en el Estadio El Teniente de Rancagua.

Señal T13 En Vivo