DeportesT13

Colo Colo es sancionado con tres partidos a puertas cerradas y próximo Superclásico de local ante la U sin público

Agencia Uno - Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile
Francisco Sepúlveda
Compartir
Este martes se conoció el castigo tras los hechos de violencia registrados en el último enfrentamiento entre albos y azules en el Estadio Monumental.

Colo Colo deberá jugar tres partidos a “puertas cerradas” y el próximo Superclásico de local ante Universidad de Chile sin público, como sanción tras los hechos de violencia registrados en el último enfrentamiento entre albos y azules en el Estadio Monumental.

Recordar que tras el Superclásico 193° del fútbol chileno, el pasado 12 de marzo, el árbitro Cristian Garay consignó el lanzamiento al terreno de juego de una cortapluma abierta mientras José Castro, jugador de la U, recibía atención médica.

Asimismo, informó el lanzamiento de fuegos artificiales contra el público visitante por parte de los fanáticos del “Cacique”.

Frente a estos hechos, la Primera Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina dio a conocer este martes su fallo, resolviendo lo siguiente:

PDI captura al hijo de Joel "Huevo" Soto: exfutbolista ya había sido condenado a 12 años de cárcel
Lee También

PDI captura al hijo de Joel "Huevo" Soto: exfutbolista ya había sido condenado a 12 años de cárcel

  • Jugar tres partidos oficiales en que le corresponda actuar en calidad de local a “puertas cerradas”. La referida sanción deberá ser cumplida en los próximos partidos del Campeonato Nacional de Primera División, Temporada 2023, que con posterioridad a la fecha en que la presente sentencia sea notificada, le corresponda intervenir al club Colo Colo en calidad de local, cualquiera sea el recinto deportivo en que se le programen estos partidos. 
  • Jugar el próximo partido contra el club Universidad de Chile en que le corresponda actuar en calidad de local a “puertas cerradas”, cualquiera sea el recinto deportivo en que se le programe este partido. La referida sanción deberá ser cumplida en el primer partido que con posterioridad a la fecha que la presente sentencia sea notificada le corresponda al Club Colo Colo ser local frente al Club Universidad de Chile, en cualquier campeonato que organice la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.
     
Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */