DeportesT13

Colombia y Ecuador igualan sin goles en Barranquilla en un dramático final

AFP
Por T13
La selección tricolor sacó un punto en Colombia y se mantuvo en el tercer lugar de la tabla de posiciones. Colombia tuvo la victoria en sus manos con un gol al décimo minuto de adición, sin embargo, el VAR confirmó una mano de Yerry Mina.

Las selecciones de Colombia y Ecuador igualaron 0 a 0 la tarde de este jueves, en un duelo válido por la fecha 12 de las Clasificatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. El resultado le acomoda, entre otros países, a Chile, que podría acercarse a los lugares de clasificación, si vence a Venezuela.

La selección dirigida por Reinaldo Rueda intentó imponer la localía y buscó dañar a Ecuador desde el primer minuto, pero el equipo de Gustavo Alfaro defendió bien y logró mantener la paridad en el marcador.

De todos modos, Colombia no logró profundizar en el juego y fue Ecuador quien se acercó con remates al arco, aunque tampoco inquietó mayormente a David Ospina.

Bolivia vence a Paraguay y aprieta la clasificación a Qatar: Chile podría quedar sexto en la tabla AFP
Lee También >

Bolivia golea a Paraguay y aprieta la clasificación a Qatar: Chile podría quedar sexto en la tabla

Cuando se jugaban 30 minutos del segundo tiempo, el árbitro peruano Diego Haro sancionó penal a favor de la selección tricolor por una supuesta falta sobre Gonzalo Plata, sin embargo, gracias a la ayuda del VAR el juez desestimó la sanción.

La más clara para Colombia llegó cuando se jugaba el décimo minuto de adición. Tras una serie de rebotes en el área ecuatoriana, Yerry Mina marcó el gol y desató la algarabía en Barranquilla, sin embargo, otro llamado del VAR alertó de una mano del defensor colombiano, lo que terminó anulando el gol. 

Con este resultado, Ecuador se mantiene en el tercer lugar de la tabla de posiciones, ahora con 17 puntos, mientras que Colombia llegó a 16 unidades y ahora es cuarto, con el mismo puntaje que Uruguay.

Este empate, al igual que la victoria de Bolivia sobre Paraguay, le sirve a Chile, que en caso de vencer a Venezuela la noche de este jueves, podría quedar sexto a solo tres puntos de la zona de clasificación.