ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
DeportesT13

Con Paulo Díaz de titular, River se corona campeón del fútbol argentino

AFP - Paulo Díaz
AFP
Compartir
El millonario consiguió su título 38 de la liga nacional, y el primero con Martín Demichelis como técnico.

River Plate se consagró campeón de la Liga Profesional-2023 del fútbol argentino al derrotar este sábado por 3-1 a Estudiantes, dos fechas antes del final del campeonato, frente a más de 80.000 espectadores en el Estadio Monumental.

River necesitaba al menos un punto para consagrarse campeón, pero gritó campeón con un contundente triunfo Lucas Beltrán anotó al minuto de juego y pronto le puso fin al suspenso, en un triunfo que luego creció con un derechazo del uruguayo Nicolás de la Cruz (16) y un penal anotado por Esequiel Barco (31).

Mauro Méndez (67) descontó para el Pincha.

Así, River celebra su 38º título de Liga nacional y el primero para el club de la banda roja desde que es dirigido por Martín Demichelis, que a fines del año pasado asumió la difícil gestión de suceder a Marcelo Gallardo, el DT más ganador en la historia del Millonario, con 14 coronas.

El final soñado

Con 57 puntos en el bolsillo y a falta de dos jornadas, River se hizo inalcanzable para Talleres (48), que el viernes había estirado un poco la definición al ganarle a Huracán (1-0), en una campaña excepcional del equipo de la banda roja.

Demichelis, llegado al popular club rojiblanco a fines de 2022 para suceder a Gallardo, ha dado un formidable primer paso en su gestión, aun cuando por delante tenga otro enorme objetivo, la Copa Libertadores, a la cual los Millonarios avanzaron a octavos de final con lo justo en la última fecha de la etapa de grupos.

A diferencia de lo sucedido en la Copa, el paso de River por el torneo local ha sido arrollador, con resultados que superaron por mucho la irregularidad generalizada. Un logro que se refleja en que una vez que se subió al tope de la tabla, en la octava fecha, ya no bajó del primer escalón, mientras una serie de ocho triunfos en fila lo hicieron inalcanzable para el resto.

Así, River celebró otro título de Liga luego de un 2022 huérfano sin festejos, y regresó a lo más alto luego de la obtención de la Liga Profesional-2021, todavía con el ‘Muñeco’ Gallardo como conductor.

“Barbenheimer”: La historia detrás de la "guerra" entre 'Barbie' y 'Oppenheimer'
Lee También

“Barbenheimer”: La historia detrás de la "guerra" entre 'Barbie' y 'Oppenheimer'

“Este equipo juega como le gusta a la gente de River, como lo pide la historia del club. En lo personal, siempre quise ser protagonista aquí, es un momento muy especial”, destacó el máximo artillero de River, Lucas Beltrán, que anotó 11 goles y se hizo titular por delante de otros nombres como el colombiano Miguel Borja y el venezolano Salomón Rondón.

Más allá de que no hubo entrega de trofeo, lo cual se realizará en la última fecha, el club de la banda roja se dio el gusto de dar la tradicional vuelta olímpico en el campo de juego de un Monumental repleto, a la altura de un equipo que se consagró con autoridad, con un juego ambicioso y agresivo, y personalidad para dominar el certamen casi desde el comienzo.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota