Tendencias

“Barbenheimer”: La historia detrás de la "guerra" entre 'Barbie' y 'Oppenheimer'

Warner Bros. & Universal
T13
Compartir
Ambas cintas son el furor del momento y comparten la misma fecha de estreno: 21 de julio. Sin embargo, habría una razón detrás.

El próximo 21 de julio se estrenan las películas “Barbie” de Greta Gerwig y “Oppenheimer” de Christopher Nolan y la pregunta que muchos se hacen es: ¿cuál tendrá más ganancias?.

Que ambas cintas sean estrenadas el mismo día no es algo tan extraño, pero las marcadas diferencias entre una película intensa y seria sobre el hombre que supervisó el desarrollo de la bomba atómica y una exageradamente alegre y rosada de la icónica muñeca, se convirtió rápidamente en una disputa en redes sociales que se bautizó como “Barbenheimer”. Además, hay toda una historia detrás de este "enfrentamiento".

Patricia Maldonado revela millonaria deuda tras accidente automovilístico
Lee También

Patricia Maldonado revela millonaria deuda tras accidente automovilístico

Según el medio Los Ángeles Times, el estudio a cargo de “Barbie” decidió esta fecha de estreno como un desaire a Nolan, quien había estrenado varias películas con ellos, entre ellas, “Inception” (“El origen”) y “Dunkirk” (“Dunkerque”). 

Sin embargo, el director dejó Warner Bros. tras la decisión que tomó el estudio de Hollywood sobre estrenar películas durante la pandemia por medio de sus aplicaciones de streaming y a cambio, hizo “Oppenheimer” con Universal. A pesar de esto, hay rumores de que Warner Bros. trabaja para traer de vuelta al director.

Los expertos esperan que estas cintas obtengan ganancias cercanas a las que habían en los cines antes de la pandemia. Eso está presionando a los estudios y actores para que aumenten las taquillas del verano, a pesar de que la industria se enfrenta al paro de actores y guionistas.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */