Copa América 2021

Brasil vs. Argentina: ¿Cómo se define la final de Copa América en caso de empate en los 90 minutos?

Brasil vs. Argentina: ¿Cómo se define la final de Copa América en caso de empate en los 90 minutos?
T13
Compartir
El decisivo duelo por la corona, a diferencia de las rondas anteriores, será el único que –en caso de empate en el tiempo reglamentario– tendrá alargue y penales.

Brasil y Argentina animarán el clásico del fútbol sudamericano en la gran final de la Copa América 2021.

Mientras la Verdeamarela, el equipo anfitrión, venció a Perú por la cuenta mínima en semifinales, la Albiceleste superó a Colombia mediante los lanzamientos penales.

Final de la Copa América por el 13: ¿A qué hora es el Brasil-Argentina?
Lee También

Final de la Copa América por el 13: ¿A qué hora es el Brasil-Argentina?

Ahora ambas potencias del balompié animarán la definición por la corona, este sábado 10 a las 20:00 horas de nuestro país en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, partido que podrás disfrutar por las pantallas del 13.

Pero, ¿qué pasa si el partido termina en empate en los 90 minutos? A diferencia de lo que ocurrió en rondas anteriores, como la victoria de Argentina en semifinales o los triunfos de Perú y Colombia en cuartos, donde tras el pitazo final se pasó inmediatamente a los penales, en la final habrá alargue.

Según establece el artículo 9 del reglamento de la Copa América 2021, “en el partido final de la competición, si el partido termina en empate después de 90 minutos, se disputará una prórroga de 30 minutos dividido en dos periodos suplementarios de 15 minutos cada uno, a fin de determinar al ganador; en caso de que, al finalizar esta prórroga, la paridad continuase, se procederá a definir al ganador mediante la ejecución de tiros desde el punto penal, conforme a las Reglas de Juego de la IFAB”.

Destacar que este es el único partido que podría tener prórroga. En el caso del duelo por el tercer lugar, que disputarán Perú y Colombia el viernes 9 a las 20:00 en Brasilia, si el marcador termina igualado después de los 90 minutos el ganador del bronce se definirá inmediatamente a través de los penales.

Señal T13 En Vivo