Copa América 2021

La Roja vence a Bolivia con gol de Ben Brereton y logra su primera victoria en la Copa América

La Roja vence a Bolivia con gol de Ben Brereton y logra su primera victoria en la Copa América
T13
Compartir
El delantero inglés convirtió a los 10 minutos de juego el único gol del compromiso y su primer tanto oficial por la Selección Chilena.

La Selección Chilena venció por la cuenta mínima a Bolivia este viernes en el Arena Pantanal de Cuiabá, por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América 2021.

Con este resultado, la primera victoria de La Roja en el torneo tras arrancar con un empate frente a Argentina, el combinado nacional queda momentáneamente como líder de la serie con 4 puntos, a la espera del duelo que más tarde animarán la Albiceleste frente al debutante Uruguay.

Tabla de posiciones: Revisa cómo están los grupos de la Copa América 2021
Lee También

Tabla de posiciones: Revisa cómo están los grupos de la Copa América 2021

La Verde se queda sin sumar por ahora, mientras que Paraguay, libre en esta jornada, marcha con tres.

Martín Lasarte sorprendió con el ingreso de Ben Brereton desde el primer minuto y el delantero inglés no decepcionó.

Aunque en La Roja ya había avisado Jean Meneses a los cuatro minutos con un remate que obligó a Carlos Lampe a una gran tapada, fue el atacante del Blackburn Rovers quien inauguró el marcador con un golazo a los 10’, tras recibir un pase de Eduardo Vargas.

A los 16’ repitió Meneses y Lampe nuevamente salvó su portería enviando al córner. El “Equipo de Todos” comenzaba tempranamente a tomar las riendas del partido, mientras la Verde aguantaba para buscar dar algún golpe sorpresa.

Vargas, quien también buscaba un gol para su récord personal, avisó a los 35’ con un remate elevado.

Sin embargo, en el complemento las cosas cambiaron. El juego de Bolivia mejoró y complicó a Chile, haciendo que los fantasmas del empate en San Carlos de Apoquindo llegaran al Arena Pantanal.

Jeyson Chura avisó a los 46’ y Erwin Saavedra probó a los 56’, obligando la oportuna reacción de Claudio Bravo.

Eran los momentos más difíciles de Chile, que dejaba crecer a una Bolivia que acechaba con peligro en busca de la igualdad. Frente a esto, “Machete” tuvo que mover sus piezas y mandó al campo de juego a César Pinares por Jean Meneses. También sacó a Arturo Vidal y envió en su reemplazo a Tomás Alarcón. 

Chile no encontraba el camino para llegar al arco de Lampe y aumentar la diferencia. A los 75’ Eugenio Mena conectó de cabeza un centro de Pinares, pero Lampe contuvo bien.

Sobre el final, a los 90+2’, Pablo Aránguiz, quien ingresó en el complemento, protagonizó una buena jugada con Mena que terminó en gol de Vargas, pero el hombre del Atlético Mineiro estaba en posición de adelanto.

En la tercera fecha del Grupo A, el lunes, Chile enfrentará a Uruguay a las 17:00 horas de nuestro país en el mismo Arena Pantanal de Cuiabá.

Señal T13 En Vivo