Copa América 2021

"Sería un gran logro": Guillermo Maripán pone a La Roja entre los candidatos a ganar la Copa América

"Sería un gran logro": Guillermo Maripán pone a La Roja entre los candidatos a ganar la Copa América
T13
Compartir
El defensor también apuntó a Lionel Messi y Luis Suárez, dos jugadores que podría enfrentar Chile en el Grupo A.

El defensa Guillermo Maripán fue uno de los más criticados en la Selección Chilena tras las dos últimas actuaciones en Clasificatorias, el empate ante Argentina en Santiago del Estero y la igualdad frente a Bolivia en San Carlos de Apoquindo. 

El zaguero cometió dos penales que terminaron en gol para el equipo rival. Lionel Messi anotó desde los doce pasos para la Albiceleste y Marcelo Moreno Martins hizo lo mismo en la Verde.

¿Cuándo juega Chile? El calendario completo de La Roja en la Copa América que se disputa en Brasil
Lee También

¿Cuándo juega Chile? El calendario completo de La Roja en la Copa América que se disputa en Brasil

Sin embargo, el formado en Universidad Católica sigue siendo considerado uno de los mejores en su puesto en el fútbol europeo, debido a su gran rendimiento en el AS Mónaco de Francia.

Es por esto que el diario británico Daily Mail le hizo una entrevista al defensor chileno, quien apuntó –entre otras cosas– a la Copa América 2021, torneo que se desarrollará en Brasil y que comienza este domingo.

Acerca del debut, ante Argentina el lunes 14 en Río de Janeiro, Maripán señaló que “lo mejor que puedes hacer contra Messi es llamar a uno o mejor dos compañeros. Entre dos o tres, tratar de quitarle la pelota. Pero es muy difícil”.

Chile también enfrentará a Uruguay, el próximo lunes 21 en Cuiabá, por lo que el zaguero también tuvo palabras para Luis Suárez. “Es un poco más difícil de marcar por la manera en que se mueve, su juego físico y de choque con los defensas, y su inteligencia. No se detiene ni por un segundo. Pasa todo el partido en movimiento, cambiando de posición, saltando, chocando contigo, así que es el tipo de delantero con el que es muy difícil batallar. Es un poco más agresivo y aunque al final puedes manejarlo, es más trabajo. No puedes desconectarte ni un segundo, así es él. Un gran profesional y que ha tenido una carrera fantástica”, afirmó.

Sobre los candidatos al título, en tanto, Maripán consideró que “para mí tiene que estar Chile. Brasil, el actual campeón, es fuerte. Argentina y Uruguay tienen muy buenos equipos y Perú también es fuerte, juega muy bien”.

“Lo daremos todo. (El título) sería un gran logro”, sentenció.

Señal T13 En Vivo