DeportesT13

Lasarte sobre el abrazo entre Vidal y Bravo: “Es el mayor gol que hemos convertido hasta ahora”

copa-america-2021
AFP
Por T13
El técnico de la selección chilena destacó el gesto de ambos líderes de La Roja y destacó la unión que existe en el equipo como el valor principal.

El técnico de la selección chilena, Martín Lasarte, destacó el abrazo que se dieron, este miércoles, Arturo Vidal y Claudio Bravo en la concentración de La Roja en Brasilia. El técnico uruguayo aseguró que este gesto, mediado por Mauricio Isla, ha sido “el mayor gol” del equipo en lo que va de la Copa América.

“Yo estoy muy contento, muy satisfecho por eso. Creo que es el mayor gol hasta ahora de los que hemos convertido”, dijo Lasarte en la conferencia de prensa previa al partido con Paraguay de este jueves.

Instagram
Lee También >

"Tuvimos una conversación entre nosotros...": Vidal y Bravo sellan reconciliación con emotivo abrazo

“Cualquier líder de grupo quiere que el grupo esté mancomunado, esté unido, que el objetivo común sea uno y que el objetivo grupal esté por encima del individual y que particularmente una situación personal pueda allanarse, pueda difuminarse en función que los objetivos grupales se busquen”, agregó.

El uruguayo se refirió al momento protagonizado por Vidal y Bravo que nació en una trasmisión en vivo por Instagram de Mauricio Isla y que terminó con un abrazo entre ambas estrellas de La Roja y el aplauso de sus compañeros, luego de las diferencias que los enfrentaron tras la eliminación de Chile del Mundial de Rusia en 2018 hasta hoy.  

Tomás Alarcón, el volante de la selección chilena que también estuvo presente en la conferencia de prensa, también destacó la unidad del grupo y aseguró que celebró como un hincha más el abrazo entre ambas figuras de la selección chilena.

“Lo viví como todos los chilenos lo vivieron, con bastante alegría. Eso demuestra todo lo que hemos dicho como equipo, que somos jugadores que estamos bastante unidos y bastante comprometidos con el objetivo principal que es ganar la copa”, dijo Alarcón.

Vuelven a Chile tras la fase de grupos

El técnico de la selección nacional también confirmó que luego del partido ante Paraguay, el equipo volverá a Chile para preparar la segunda ronda, lo que estaba planificado antes del torneo, pero que fue puesto en duda luego de la polémica por haber roto la burbuja sanitaria en Brasil.

Lasarte aseguró que venir a Chile a preparar la segunda fase de la Copa América, que recién se reanuda el viernes 2 o sábado 3 de julio, les ayudará en diferentes aspectos y que también les permitirá tener días libres a los jugadores.

“Cuando uno toma decisiones, siempre hay un punto positivo y otro negativo. Creo que tenemos un montón de cosas a favor, mayor cantidad de entrenamientos, mejor calidad de campos, mejor calidad de exámenes médicos. Hace falta además descomprimir un par de días además, porque venimos de eliminatorias y copa y creemos que ir a Chile nos va a venir bastante bien”, explicó “Machete”.