Copa América 2021

Martín Lasarte y la Copa América en Brasil: "A mí me parece un riesgo enorme, gigante"

Martín Lasarte y la Copa América en Brasil: "A mí me parece un riesgo enorme, gigante"
T13
Compartir
El técnico de la Selección Chilena destacó que “primero está la salud” y manifestó que “no es lo mismo un deportista de 25 años que un miembro del staff”, en caso de que existan contagios.

El técnico de la Selección Chilena, el uruguayo Martín Lasarte, conversó este miércoles con los medios en conferencia de prensa, en la antesala del duelo frente a Argentina por las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Junto con apuntar a la situación de Arturo Vidal, quien será baja ante la Albiceleste y luego frente a Bolivia tras contagiarse de COVID-19, “Machete” también tuvo palabras para la Copa América en Brasil, considerando un “riesgo enorme” su realización.

Martín Lasarte por Vidal: "No soy quién para hacer un tipo de valoración de una actividad privada"
Lee También

Martín Lasarte por Vidal: "No soy quién para hacer un tipo de valoración de una actividad privada"

“Ya lo dije cuando la Copa América estaba planteada en Argentina. Lo que pasa es que ahora surge porque se juega en Brasil. Acá uno dice ‘le puede pasar a cualquiera’ y cualquiera podemos ser nosotros. No es lo mismo un deportista de 25 años que un miembro del staff, un funcionario de nuestra edad. A mí me parece un riesgo enorme, gigante, porque primero está la salud”, expresó el uruguayo.

“Yo planteo mi punto de vista frente a esta situación, que además está teniendo una serie de alternancias extrañas. Fíjate que quedan pocos días, e íbamos a jugar en un lugar, con un calendario y ahora vamos a otro lugar, no sabemos si jugaremos en el mismo grupo. Es raro, es extraño, como le parece a todo el mundo”, continuó.

Sin embargo, consideró que “la Copa América se jugará donde se tenga que jugar. Nosotros debemos tener el mayor recaudo y esperando que tengamos un cien por ciento, no un 99, de efectividad respecto a estos aspectos porque si llega a pasar algo, ¿quién se cuelga la medalla?”.

“Con todos esos cambios, no nos queda más que mirar el partido de mañana y el partido con Bolivia, porque la Copa América comienza después que termine este proceso”, sentenció.

Señal T13 En Vivo