DeportesT13

Martín Lasarte por Vidal: "No soy quién para hacer un tipo de valoración de una actividad privada"

covid
Agencia Uno
Por T13
"Yo no estoy validando lo que Arturo haya hecho o que otro haya hecho", aclaró el DT de La Roja en torno a la controversial baja del volante, quien se contagió por COVID-19.

El director técnico de la Selección Chilena, Martín Lasarte, manifestó que "no soy quién para estar planteando públicamente qué cosas debe o no debe hacer un deportista" en el ámbito privado.

Lo anterior a raíz del caso de Arturo Vidal, quien quedó marginado de la doble fecha clasificatoria a Qatar 2022 debido a su contagio por COVID-19, el cual estuvo, además, precedido por incumplimientos a las medidas de autocuidado.

Doctor Ugarte sobre contagio de COVID-19 de Arturo Vidal: AFP
Lee También >

Doctor Ugarte sobre contagio de COVID-19 de Arturo Vidal: "Ha dado un muy mal ejemplo"

Al ser consultado sobre la baja de Vidal de los duelos ante Argentina y Bolivia, el DT de La Roja se refirió primeramente a lo futbolístico. 

"No voy a descubrir yo lo que es Arturo Vidal para el fútbol en el concierto internacional y lo que es particularmente para Chile y lo que ha sido para Chile", apuntó y destacó que "desde ese lugar, supongo que no nos caben dos opiniones".

Sin embargo, a la hora de ser consultado sobre la controversia que rodea la baja de Arturo Vidal, "Machete" indicó que "no soy quién para hacer un tipo de valoración, en este caso, de una actividad privada".

"Yo no estoy validando lo que Arturo haya hecho o que otro haya hecho, simplemente no soy quién para referenciar lo que hace cada uno en su actividad privada", agregó.

En esa línea, precisó que "tengo lógicamente mis pensamientos, como seguramente tenemos todos. Después llegará el momento de plantearnos situaciones en el momento que haya que hacerlo".

Y, por lo mismo, indicó que "nuestro objetivo hoy es el partido de mañana".

"Repito, no estoy validando, simplemente digo que no soy quién para estar planteando públicamente qué cosas debe o no debe hacer un deportista (...) uno sabe lo que tiene que hacer".

Casos en Chile

Información actualizada al 12 de junio de 2021

Contagiados

1.468.992

Fallecidos

30.579

Casos Activos

46.377