DeportesT13

Para Scaloni, "Argentina es un justo vencedor y un justo finalista"

copa-america-2021
AFP
Por AFP
La albiceleste se convirtió en el segundo finalista de la Copa América 2021, tras derrotar en tanda de penales a la Colombia de Reinaldo Rueda. Messi y compañía disputarán el trofeo continental ante Brasil.

El entrenador Lionel Scaloni dijo la noche del martes que Argentina "es un justo finalista" de la Copa América-2021, tras vencer a Colombia en semifinales 3-2 en tanda de penales tras empatar 1-1 en los 90 minutos.

En conferencia de prensa virtual en el estadio Mané Garricha de Brasilia señaló: "Normalmente los que juegan la final son los que la merecen, y creo que Argentina es un justo vencedor y un justo finalista". 

"Vamos a jugar una final contra nuestro eterno rival, el de toda la vida, las dos selecciones más potentes de Sudamérica y esperemos que (...) sea un buen partido. Lógicamente queremos ganarla", agregó.

Argentina vence a Colombia en los penales y enfrentará a Brasil en la final de Copa América AFP
Lee También >

Argentina vence a Colombia en los penales y enfrentará a Brasil en la final de Copa América

Consultado sobre el drama de los penales, Scaloni dijo: "El que crea que no se va a sufrir por momentos en los partidos, y más en estos niveles, está equivocado".  

Fue un partido "muy difícil, muy complicado, como todos los partidos de la Copa", evaluó el entrenador albiceleste.

Según contó, dijo a sus dirigidos que disfrutaran de los tiros desde los 12 pasos sin que fuera una carga, y aseguró que "los jugadores fueron confiados".

Sobre el portero Emiliano Martínez expresó que "está transmitiendo seguridad" y que "estuvo estupendo". Con su buen desempeño, agregó, "el que gana es el equipo".

Además, elogió a Ángel Di María, al señalar que "el uno contra uno que tiene es de los mejores".