Copa América 2021

Labra y protocolo por regreso de La Roja: "Jugador que incumpla será eliminado de la convocatoria"

Labra y protocolo por regreso de La Roja: "Jugador que incumpla será eliminado de la convocatoria"
T13
Compartir
La Selección Chilena preparará en nuestro país los cuartos de final de Copa América, luego del partido de este jueves ante Paraguay.

La Selección Chilena tiene planificado regresar a nuestro país tras el partido de este jueves frente a Paraguay, para preparar en Juan Pinto Durán los cuartos de final de la Copa América 2021, donde La Roja ya tiene un cupo asegurado.

Frente a esto, la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, detalló cómo será la estricta burbuja sanitaria para el traslado del equipo de Martín Lasarte.

Tabla de posiciones: así termina La Roja en el Grupo A de la Copa América tras caer ante Paraguay
Lee También

Tabla de posiciones: así termina La Roja en el Grupo A de la Copa América tras caer ante Paraguay

“La selección va a regresar bajo un estricto protocolo sanitario, el cual ha sido trabajado por la Federación de Fútbol de Chile, el ministerio del Deporte y el de Salud”, afirmó Labra.

“Cuando ellos regresen deben cumplir con los mismos requisitos que cualquier persona que proviene del extranjero. Además, a su llegada se les realizará un PCR y a la espera del resultado, ellos estarán en un hotel en modo burbuja. No pueden recibir ningún tipo de visita ni salir del hotel”, continuó.

La autoridad sanitaria también informó que el fin de semana se les realizará PCR a las familias y a quienes permanezcan con los jugadores en sus hogares.

“Los jugadores podrán salir solamente para entrenar. Por lo tanto, deben ir al lugar de entrenamiento y a su domicilio”, explicó.

Acerca de esto último, advirtió las graves consecuencias para quien incumpla estas pedidas, pues “será sancionado con un sumario sanitario y además trasladado a un hotel para que finalice su cuarentena”.

Como los plazos no calzarían con una eventual cuarentena, Paula Labra aseguró que, además, “la Federación de Fútbol ha informado que cada jugador que incumpla será eliminado de la convocatoria de la selección”.

Señal T13 En Vivo