Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
DeportesT13

Corte declara inadmisible recurso de protección de hinchas de Colo Colo contra sanción del tribunal de disciplina

Agencia Uno - Hinchas de Colo Colo
T13
Compartir
La acción buscaba objetar la sanción sin poder ir al estadio de más de 12 mil hinchas albos por los hechos de violencia ocurridos durante el partido por la Supercopa en el Estadio Nacional.

La Corte de Apelaciones de Santiago declaró inadmisibles los recursos de protección presentados en contra de la resolución del Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), que sancionó a más de 12 mil hinchas de Colo Colo por hechos de violencia ocurridos en el partido por la Supercopa en el Estadio Nacional. 

“Que el recurso de protección tiene por objeto restablecer el imperio del derecho cuando este ha sido quebrantado por actos u omisiones arbitrarias o ilegales que amenazan, perturban o privan del ejercicio legítimo de alguna de las garantías taxativamente numeradas en el artículo 20 de la Constitución Política de la República, dejando a salvo las demás acciones legales”, dijo el tribunal en su resolución.

“Tremenda injusticia”: Jaime Valdés se queja de sanción a hinchas de Colo Colo que lo incluyó a él
Lee También

“Tremenda injusticia”: Jaime Valdés se queja de sanción a hinchas de Colo Colo que lo incluyó a él

“Que de los hechos expuestos en la presentación, en relación con lo dispuesto en el artículo 20 de la Constitución Política de la República, se colige que la acción impetrada no reúne los requisitos que permitan declarar su admisibilidad, toda vez que no resulta ser la vía idónea al efecto, existiendo mecanismos de impugnación de acuerdo al artículo 47 del Código de Procedimiento y Penalidades de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional ANFP”, concluye.

12.820 hinchas de Colo Colo, todos los que ingresaron al Estadio Nacional en la galería norte aquel 11 de febrero, fueron sancionados por el tribunal de disciplina por los hechos de violencia que sucedieron aquel día y que obligaron a suspender el partido entre los albos y Huachipato cuando aún restaban poco más de diez minutos. 

El tribunal argumentó que la decisión se tomaba porque el organizador del evento, la ANFP, había cumplido con las medidas de seguridad solicitada por las autoridades, y porque la suspensión de galerías o partidos sin público al Colo Colo no había surgido efecto con anterioridad. 

Agencia Uno - Destrozos de hinchas de Colo Colo
Agencia Uno - Destrozos de hinchas de Colo Colo

En total son cinco partidos de Colo Colo en calidad de local la suspensión que se aplicó para todos quienes asistieron a la galería norte aquel día.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */