DeportesT13

Corte de Valparaíso ratifica arraigo nacional de acusado por suplantar a arquero de La Calera en PCR

covid
Agencia Uno
Por T13
Nicolás Ambrosio es imputado como autor del delito de usurpación de nombre en el marco de los protocolos sanitarios que debía cumplir el plantel "cementero".

Este martes, la Corte de Apelaciones de Valparaíso ratificó la medida cautelar de arraigo nacional a Nicolás Ambrosio, imputado como autor del delito de usurpación de nombre.

La acusación tiene relación con la suplantación de identidad a la que se le vincula a Ambrosio con el arquero de Unión La Calera, Alexis Martín Arias, en el marco de los exámenes PCR a los que se debía someter el plantel "cementero".

Arraigo nacional para acusado de suplantar al arquero de La Calera en test PCR Agencia Uno
Lee También >

Arraigo nacional para acusado de suplantar al arquero de La Calera en test PCR

Fue el pasado viernes 26 de abril cuando el Juzgado de Garantía de Viña del Mar realizó la audiencia de formalización de Nicolás Ambrosio y, además, dictó arraigo nacional contra el imputado y un plazo de 90 días para la investigación.

Sin embargo, la defensa del imputado presentó un recurso de apelación a la medida, algo que fue revisado este 4 de mayo por la Corte de Apelaciones de la ciudad-puerto.

Y, en fallo unánime, la Tercera Sala del tribunal de alzada rechazó la solicitud y ratificó la decisión adoptada por el Juzgado de Garantía de la ciudad-jardín.

Casos en Chile

Información actualizada al 13 de mayo de 2021

Contagiados

1.266.601

Fallecidos

27.520

Casos Activos

34.192