DeportesT13

La última declaración de la dirigencia de la U sobre el estadio propio: "Es un sueño infinito"

Agencia Uno
Por T13
Cristián Aubert dijo estar convencido de que Universidad de Chile puede tener su tan anhelado estadio propio, pero destacó cuáles son las condiciones.

El estadio propio de Universidad de Chile es un viejo anhelo, tanto del club como de sus hinchas, que cada cierto tiempo vuelve a ser tema o cuando cada presidente azul expone su visión acerca del proyecto.

Así como algunos timoneles del pasado lo descartaron, otros aseguraron que no dejarían el cargo sin que la U tuviera su estadio propio. En esta ocasión, el actual mandamás de Azul Azul, Cristián Aubert, se refirió a las posibilidades de construir el recinto, algo que definió como un “sueño infinito”.

En conversación con ESPN Chile, el timonel del “Romántico Viajero” sostuvo que “el estadio de la U necesita un terreno, cuando nosotros encontremos un terreno y una comunidad que nos acoja, créanme que vamos a poder tener un estadio para la U”.

Agencia Uno
Lee También >

"No hablamos de dinero": Presidente de la U explica por qué no llegó Díaz tras su salida de Racing

Sin embargo, advirtió que “mientras no tengamos un terreno adecuado y una comunidad que entienda de que hoy día se puede tener un estadio y que las medidas de seguridad y de control de acceso y de orden y de estacionamiento se pueden establecer ex ante, va a ser muy difícil”.

Finalmente, Aubert aseguró que no pasa por un tema económico. Acerca de esto, dijo estar “convencido que se puede hacer (…) Aparte de ser un sueño infinito”.