DeportesT13

La Roja consigue su primer triunfo en la Copa América tras derrotar en apretado duelo a Ecuador

La Roja consigue su primer triunfo en la Copa América tras derrotar en apretado duelo a Ecuador
T13
Compartir
Las chilenas batallaron durante todo el compromiso para mantener su ventaja, pese a los arrebatos de la escuadra tricolor. Con esto, siguen en carrera por clasificar a la siguiente ronda.

La Selección Chilena derrotó por 2-1 ante Ecuador, en su segundo partido válido por la fase de grupos de la Copa América Femenina 2022.

La Roja se hizo protagonista del cotejo desde el arranque, teniendo las opciones ofensivas más claras por grandes pasajes del primer tiempo.

En ese contexto, al 40' se abriría la cuenta, tras un impecable córner cerrado que fue servido por Francisca Lara, que se estaba por convertir en gol olímpico cuando Camila Sáez aprovechó el rebote dejado por la arquera para decretar la primera diana de Chile a los 40'.

"Haz tu mohicano": El primer llamado de Arturo Vidal a los hinchas del Flamengo
Lee También

"Haz tu mohicano": El primer llamado de Arturo Vidal a los hinchas del Flamengo

Pese a que Ecuador esbozó un intento de empate, todo se trasladaría al segundo tiempo con el equipo chileno en ventaja en el marcador.

Las alegrías continuarían para Chile al 76', tras un notable derechazo de Yenny Acuña que pondría las cosas transitoriamente 2-0.

Sin embargo, la alegría y tranquilidad duraría poco, dado que al 78', Marthina Aguirre pondría el descuento haciendo aún más tensa la definición del cotejo en su tramo final.

Pese a los arrebatos ofensivos de las ecuatorianas, Chile logró aguantar la presión y mantener la ventaja, quedándose con los tres puntos, que dejan a las chicas de rojo en el tercer puesto de la tabla.

En la siguiente fecha, Chile se enfrentará a Bolivia por el tercer enfrentamiento de la escuadra nacional en el certamen continental.

Señal T13 En Vivo