DeportesT13

En cuartos de Sudamericana e invicto en Brasil: el gran momento de Claudio Maldonado en Bragantino

En cuartos de Sudamericana e invicto en Brasil: el gran momento de Claudio Maldonado en Bragantino
T13
Compartir
El “Chester” es el segundo entrenador del equipo brasileño que el miércoles se instaló entre los ocho mejores del torneo continental y que en el Brasileirao no sabe de derrotas.

Bragantino, equipo donde el chileno Claudio Maldonado se sumó al cuerpo técnico como segundo entrenador, en septiembre del año pasado, clasificó el miércoles a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2021.

El elenco brasileño superó a Independiente del Valle tras igualar 1-1 en el partido de vuelta, en Sao Paulo, pero aprovechando la victoria por 0-2 en la ida, disputada en Ecuador.

U. Católica cae en Brasil ante Palmeiras y queda fuera de la Copa Libertadores
Lee También

U. Católica cae en Brasil ante Palmeiras y queda fuera de la Copa Libertadores

Tras dejar en el camino al campeón de la edición 2019 de la Copa Sudamericana, Bragantino ahora espera a Rosario Central o Deportivo Táchira en la ronda de los ocho mejores.

Este gran momento internacional del equipo que secunda el ex seleccionado nacional también se refleja en la Serie A del fútbol brasileño, donde el Braga marcha en el cuarto lugar de la tabla con 24 puntos –a sólo cuatro unidades del líder Palmeiras– y es el único equipo invicto del certamen, con seis victorias y seis empates en 12 compromisos.

A pesar de que el Bragantino no es un referente del fútbol brasileño, hoy se codea con grandes como Flamengo, Santos, Corinthians, Internacional, Sao Paulo y Gremio, a quienes supera en la tabla.

El “Chester”, con una larga trayectoria por Brasil como futbolista, se unió a la banca del Braga en septiembre del año pasado –como segundo entrenador– cuando el equipo marchaba en el puesto 18° del campeonato.

Si bien en un comienzo su estadía estaba prevista sólo por el 2020, luego de lograr la permanencia en Primera División se extendió su contrato por todo este 2021.

Recordar que Maldonado fue segundo ayudante técnico de Héctor Tapia, en el segundo paso del “Tito” como entrenador de Colo Colo, en 2018.

Señal T13 En Vivo