DeportesT13

¿Y qué pasa con Ben? La Roja sólo tendrá dos entrenamientos con plantel completo antes de Brasil

¿Y qué pasa con Ben? La Roja sólo tendrá dos entrenamientos con plantel completo antes de Brasil
T13
Compartir
Así lo comunicó el propio director deportivo nacional, Francis Cagigao, quien también apuntó a las condiciones en que llegará el delantero del Blackburn Rovers.

Las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 llegan a su fin y este mes de marzo sabremos si Chile va o no a la próxima Copa del Mundo.

Por las últimas dos fechas –17ª y 18ª– La Roja debe visitar a Brasil y posteriormente recibir a Uruguay.

En la antesala de ambos compromisos, el director deportivo nacional, Francis Cagigao, comentó la planificación, advirtiendo que el “Equipo de Todos” sólo llegará con dos entrenamientos al partido frente a Brasil. También apuntó a la situación del delantero Ben Brereton.

“Los jugadores llegarán progresivamente a partir del domingo hasta el martes. La verdad es que Martín Lasarte no tendrá la plantilla al completo para poder entrenar hasta el propio martes a las 5 de la tarde, con lo cual tendremos realmente dos entrenamientos para preparar el partido de Brasil”, expuso Cagigao, quien lamentó que la planificación cambió, en parte, por las modificaciones que hubo en el fútbol mexicano.

Sobre el viaje a Brasil, detalló que “el miércoles después del entrenamiento de la mañana partiremos a las 3 de la tarde para Río de Janeiro. Después del partido en Río volveremos de inmediato a Santiago para poder darnos más tiempo para recuperar”, pensando en el duelo frente a Uruguay.

“Por lo menos intentar tenerlo para el segundo partido”

Acerca de la situación del delantero Ben Brereton, Cagigao señaló que “va progresando. Si bien es verdad que en un principio la planificación y el acuerdo al que llegué con el Blackburn fue para que Ben pudiera estar aquí el día 18, para poder ser primero evaluado, después trabajar y seguir recuperándose con nuestra área médica, Ben tuvo alguna recaída, una recaída leve en su momento, pero sí que tuvo un inicio de recaída, con lo cual se llegó a un acuerdo con el Blackburn para que él siguiera su trabajo y su recuperación y rehabilitación con su club, que además es lo más lógico, y que Ben pudiera estar con nosotros el día 21”. 

Vimos todos los futuros posibles: los resultados que necesita La Roja para clasificar a Qatar 2022
Lee También

Vimos todos los futuros posibles: los resultados que necesita La Roja para clasificar a Qatar 2022

“Lógicamente lo que esperamos de aquí hasta el 21 es que no vuelva a tener una recaída porque estamos hablando de una lesión que son complicadas”, agregó.

“Por ahora vamos a esperar y ver si las noticias son positivas y puede estar con nosotros el 21. Después ya veremos su estado y si Ben podrá estar o no en ese primer partido y si no podrá estar por lo menos intentar tenerlo para el segundo partido”, cerró.

Por la 17ª fecha, Chile visitará a Brasil el jueves 24 de marzo a las 20:30 horas de nuestro país en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Luego, por la 18ª y última fecha del proceso, La Roja recibirá a Uruguay el martes 29 de marzo a las 20:30 en San Carlos de Apoquindo, en Santiago.

El equipo de Martín Lasarte ocupa el sexto lugar de la tabla con 19 puntos, a tres de Uruguay (22), hasta ahora el último clasificado de manera directa, y a dos de Perú (21), en zona de repechaje.

[VIDEO] Francis Cagigao sobre planificación de La Roja y situación de Ben Brereton
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */