DeportesT13

En datos: La superioridad que ilusiona a Colo Colo para distanciarse de La Calera en la cima

En datos: La superioridad que ilusiona a Colo Colo para distanciarse de La Calera en la cima
T13
Compartir
Cementeros y albos se enfrentan este miércoles en un duelo de líderes por el Campeonato Nacional.

Unión La Calera y Colo Colo se enfrentan este miércoles a las 16:30 horas en el Estadio Nicolás Chahuán por la decimoctava fecha del Campeonato Nacional 2021, en el inicio de la segunda rueda del certamen.

El partido, que será dirigido por el árbitro Julio Bascuñán, medirá a los dos líderes del torneo y a los dos equipos que registran más victorias: el “Cacique” marcha primero con 33 puntos y diez triunfos, seguido por los cementeros con 31 unidades y sólo un festejo menos.

Sin embargo, más allá de los dos puntos de diferencia en la tabla, los albos llegan a este compromiso con algo de superioridad que les permite ilusionarse con extender esa diferencia y arrancarse en la cima.

La Serena informa que "Chupete" Suazo solicitó finalizar contrato y deja de ser jugador del club
Lee También

La Serena informa que "Chupete" Suazo solicitó finalizar contrato y deja de ser jugador del club

Primero, el equipo de Gustavo Quinteros posee el mejor ataque en lo que va del torneo, con 26 goles a favor, al igual que Universidad Católica, y la mejor defensa, con sólo 13 goles en contra, los mismos que Audax Italiano. Una diferencia de 13 goles, la más alta del campeonato.

Además, en ese ataque cuenta con el delantero Iván Morales, uno de los goleadores del certamen con diez anotaciones, considerado también por el técnico Martín Lasarte para los partidos de La Roja ante Brasil, Ecuador y Colombia por las Clasificatorias.

En cuanto al desarrollo del torneo, el “Popular” busca más el arco contrario con 190 disparos, frente a 177 de La Calera, y posee una efectividad mayor de pases (88%).

Números que podrían desnivelar un parejo enfrentamiento en sus últimas ediciones, con cuatro empates en los últimos cinco encuentros –tres de ellos sin goles– y sólo una victoria de los albos (2-1).

Señal T13 En Vivo