EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
DeportesT13

"También somos débiles y necesitamos ayuda": El llamado de Tobías Figueroa sobre salud mental

"También somos débiles y necesitamos ayuda": El llamado de Tobías Figueroa sobre salud mental
T13
Compartir
Tobías Figueroa se sumó a la discusión mundial que se generó entre los deportistas acerca de este tema, originada por la decisión de la estadounidense Simone Biles en Tokio 2020.

La decisión de la estadounidense Simone Biles de no competir en las pruebas finales de gimnasia artística en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, para concentrarse en su salud mental, generó un debate mundial entre los deportistas acerca de este tema.

El tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, contrastó la postura de Biles manifestando que “la presión es un privilegio”.

En nuestro país, el delantero de Deportes Antofagasta Tobías Figueroa también expuso su opinión, este jueves tras la victoria de los Pumas sobre Universidad Católica en el Estadio Calvo y Bascuñán.

“Se está viviendo mucho este tema de los jugadores en la depresión, han fallecido varios, entonces aprovechar para decir que hablemos, que no nos quedemos callados, hay mucha gente profesional que puede ayudarnos a salir de estos momentos difíciles y que no se vuelva a repetir esta situación, en una sociedad donde el hombre se cree fuerte, pero nosotros también somos débiles y necesitamos ayuda”, sostuvo el atacante argentino de 29 años frente al micrófono de TNT Sports.

Tokio: cómo Simone Biles y Naomi Osaka están cambiando el deporte con sus decisiones
Lee También

Tokio: cómo Simone Biles y Naomi Osaka están cambiando el deporte con sus decisiones

“Entonces llamar a que la gente que está depresiva, que no se siente bien, que tome esa iniciativa de pedir ayuda y que no vuelva a pasar lo que viene pasando con el fútbol de que muchos compañeros están perdiendo la vida”, agregó.

Futbolistas de todo el mundo se han quitado la vida debido a una depresión. El caso más recordado en nuestro país es el de Raimundo Tupper en 1995.

Señal T13 En Vivo