DeportesT13

Universidad Católica pierde ante Antofagasta y deja el liderato del Campeonato Nacional

Agencia Uno
Por T13
Los cruzados perdieron 3-2 ante los Pumas este jueves en su visita al Estadio Calvo y Bascuñán.

Universidad Católica perdió 3-2 ante Deportes Antofagasta este jueves en el Estadio Calvo y Bascuñán, por la decimotercera fecha del Campeonato Nacional 2021.

Con este resultado los cruzados quedan en el segundo lugar de la tabla con 22 puntos, superados por Unión La Calera, con 24 unidades, que el miércoles derrotó a Palestino en el Nicolás Chahuán.

Agencia Uno
Lee También >

"Hoy no estoy jugando": Falcón apunta a poca continuidad en Colo Colo y no descarta ir a Nacional

Los Pumas, en tanto, escalaron hasta el sexto lugar de la clasificación con 19 positivos.

Tempranamente, a los dos minutos, el defensa argentino Nicolás Demartini puso en ventaja a los dueños de casa.

En el complemento el equipo de Gustavo Poyet recibió un nuevo mazazo cuando a los 52’ Jason Flores aprovechó un error de la defensa franjeada para aumentar la diferencia y dejar 2-0 el marcador.

Sin embargo, de penal descontó a los 61’ Fernando Zampedri, lo que le dio un respiro al tricampeón del fútbol chileno.

Pero sólo ocho minutos más tarde, a los 69’, Tobías Figueroa marcó el tercero de los Pumas, poniendo cuesta arriba la remontada cruzada.

Igualmente la UC se fue con todo en busca del arco de Ignacio González, logrando un nuevo descuento a los 79’ a través de Valber Huerta, quien estructuró el 3-2 definitivo en el norte. Tras cartón, a los 83’, se fue expulsado el técnico Gustavo Poyet por reclamos.

Por la decimocuarta fecha del Campeonato Nacional 2021, Universidad Católica visitará a Universidad de Chile en un nuevo clásico universitario, este domingo 1 de agosto a las 16:00 horas en el Estadio El Teniente de Rancagua.

Deportes Antofagasta, en tanto, visitará a Deportes La Serena el lunes 2 a las 14:30 en La Portada.