DeportesT13

Desde la FIFA a Colo-Colo: La reacción del mundo del fútbol tras la muerte de Leonel Sánchez

Desde la FIFA a Colo-Colo: La reacción del mundo del fútbol tras la muerte de Leonel Sánchez
T13
Compartir
Las autoridades y clubes lamentaron la partida de la leyenda del fútbol chileno y mundial.

Este sábado se reportó la muerte de Leonel Sánchez, uno de los futbolistas más destacados del fútbol chileno y una leyenda de la Universidad de Chile.

El fallecimiento de la estrella del fútbol generó una serie de reacciones, a las que se sumaron la Federación Internacional de Fútbol Asociación​ (FIFA), la Roja y los clubes chilenos, los que catalogaron al "Gran Leonel" como "histórico", "leyenda" y " uno de los jugadores más destacados en la historia de nuestro fútbol".

Universidad de Chile

Por su parte, desde su equipo histórico, Universidad de Chile, escribieron que "hoy despedimos a Leonel Sánchez como uno de los más grandes, valorando siempre su gran legado en Universidad de Chile y el fútbol chileno. ¡Hasta siempre, leyenda!".

En la misma línea, la Sub 19 de la selección femenina de "la U" realizó un minuto de silencio en homenaje antes de su partido ante Barnechea .

Clubes chilenos

A los mensajes de despedida y homenajes al puntero izquierdo se sumó gran parte de los clubes chilenos, entre ellos Colo-Colo, Universidad de Chile, Palestino, entre otros.

Revisa este video también: