DeportesT13

Después de Agüero: FC Barcelona suma a otro ex Manchester City en su afán de reestructurar

Después de Agüero: FC Barcelona suma a otro ex Manchester City en su afán de reestructurar
AFP
Compartir
Tras el anuncio de la llegada del "Kun", ahora desde el Camp Nou confirmaron el arribo del defensor español de 20 años Eric García.

El Barcelona anunció este martes el fichaje del joven defensa internacional Eric García procedente del Manchester City para las próximas cinco temporadas hasta junio de 2026.

El jugador firmó un "contrato hasta la finalización de la temporada 2025/26 y tendrá una cláusula de rescisión de 400 millones de euros (489,5 millones de dólares)", informó el Barça en un comunicado.

¿Para jugar con Messi?: Sergio "Kun" Agüero es el primer fichaje del FC Barcelona
Lee También

¿Para jugar con Messi?: Sergio "Kun" Agüero es el primer fichaje del FC Barcelona

El joven defensa, que ha sido convocado por el seleccionador español, Luis Enrique Martínez, para jugar la Eurocopa,llega libre al Barcelona, del que será jugador oficial a partir del 1 de julio, tras finalizar su contrato con el City.

Formado en la Masía, la famosa cantera del Barcelona, Eric García, de 20 años, se fue al Manchester City en 2017, donde pasó por sus equipos juveniles y acabó jugando también con el primer equipo.

Ahora regresa a su club de origen, en pleno proceso de reconversión y rejuvenecimiento, para reforzar la zaga del equipo azulgrana.

"Es un sueño hecho realidad, mi intención era volver al Barça. Ojalá venga un futuro con mucho éxito. Yo voy a darlo todo por esta camiseta", aseguró Eric García, en su presentación este martes como nuevo jugador azulgrana.

Barcelona confirma el fichaje de Eric García, ex Manchester City
Barcelona confirma el fichaje de Eric García, ex Manchester City

Comparado con Piqué

El joven central posó con sus nuevos colores y una camiseta marcada simplemente con su nombre 'Eric', antes de atender a los medios de comunicación.

Eric García reforzará el eje de la defensa, donde la pasada temporada sufrió mucho con la lesiones de Gerard Piqué o Ronald Araujo, mientras que Samuel Umtiti apenas tuvo oportunidades con Ronald Koeman.

El defensa es, a menudo comparado con Piqué, por sus cualidades, pero Eric prefiere ir paso a paso.

"Es un halago, pero no me puedo comparar con Piqué. yo estoy empezando y él es y ha sido el mejor central de estos últimos 10 años", dijo Eric García.

"Tenerlo de compañero es un placer y una exigencia", añadió el nuevo fichaje azulgrana, que espera también volver a jugar con Ansu Fati, a quien conoció en las categorías inferiores del club azulgrana. 

El Barça llevaba tiempo queriendo recuperar a García, pero el verano (boreal) pasado el equipo azulgrana, presionado por su delicada situación financiera, no afrontó la compra del jugador y en enero pasado, prefirió esperar a que finalizara su contrato.

"Fue una decisión responsable", explicó el director de fútbol del Barça, Mateu Alemany, durante la presentación de Eric García, recordando que sólo faltaban seis meses para que saliera libre.

Alemany alabó la decisión del joven central para rechazar ofertas de renovación por parte del City y su entereza para aguantar la presión.

"Eric ha tenido una situación difícil en Manchester. Tomó una decisión que era no renovar y eso siempre produce una situación complicada a nivel deportivo. Los clubes penalizan cuando un jugador no va a seguir", explicó Alemany.

Mirando a la Champions

¿Para jugar con Messi?: Sergio "Kun" Agüero es el primer fichaje del FC Barcelona
¿Para jugar con Messi?: Sergio "Kun" Agüero es el primer fichaje del FC Barcelona

En abril pasado, el técnico del City, Pep Guardiola, ya afirmaba que "es uno de mis jugadores favoritos".

"El Barcelona no compra jugadores normales, lo quieren porque es un jugador top", había añadido Guardiola, que no dudó en afirmar que consideraba a Eric García "como un hijo".

El joven central español vuelve al Barça tras ganar con el Manchester City tres Copas de la Liga, una Supercopa y el último campeonato inglés.

El joven central admitió que le quedó la "espinita" de la final de Champions perdida el sábado frente al Chelsea.

"Pero qué mejor manera de poder remediarlo que venir aquí y pudiendo conseguirla aquí" con el Barça, dijo Eric García.

El joven central es el segundo fichaje del Barcelona, tras la presentación el lunes de delantero argentino Sergio 'Kun' Agüero, que llegó también libre procedente del City.

Señal T13 En Vivo