DeportesT13

López pide disculpas tras Superclásico: "La tabla no miente y tenemos que mejorar en base a trabajo"

López pide disculpas tras Superclásico: "La tabla no miente y tenemos que mejorar en base a trabajo"
T13
Compartir
Colo Colo, que completa casi una década sin perder ante su clásico rival, se impuso por 3-1 este domingo en el Estadio Fiscal de Talca, por la vigésima fecha del Campeonato Nacional 2022.

Colo Colo venció 3-1 a Universidad de Chile este domingo en el Estadio Fiscal de Talca y se quedó con el Superclásico 192° del fútbol chileno, válido por la vigésima fecha del Campeonato Nacional 2022.

Con este resultado, el “Cacique” se escapó seis unidades en la cima de la tabla con 42 puntos, seguido por Ñublense (36), que el sábado perdió en su visita a Deportes La Serena.

El “Romántico Viajero”, en tanto, sufre nuevamente en la parte baja de la clasificación y queda en el 12° lugar con 21 positivos, a sólo tres de la zona de descenso.

Además, la U sigue sin poder festejar ante su archirrival en casi 10 años. La última vez que el elenco estudiantil derrotó a Colo Colo fue un ya lejano 5 de mayo de 2013, considerando todos los enfrentamientos en Primera División.

Tras el partido, el técnico azul, el uruguayo Diego López, conversó con los medios en conferencia de prensa y –entre otras cosas– pidió disculpas a los hinchas.

“Nos da lástima por toda la gente que nos acompañó, de poder dar un triunfo y no pudimos. Le pedimos disculpas a la gente, y vamos a seguir trabajando, para salir adelante por nosotros, el club y la gente que lo merece”, afirmó el DT.

En lo futbolístico, el entrenador asumió la responsabilidad y evitó hablar sobre la falta de refuerzos.

La responsabilidad es mía y de los jugadores. No hay que hablar de cosas que ya están habladas. No es el momento de hablar del mercado. Hacemos la autocrítica, jugamos mal el segundo tiempo. Nos faltaron variantes. Tenemos que encontrar la continuidad”, comentó.

“No se juega un tiempo, hay que ser capaces de jugar los 90 minutos y cometer menos errores. El primer tiempo aguantamos bien, en la segunda parte no encontramos la forma y pasa por ahí”, continuó.

Herrera lapidario tras derrota de la U en el Superclásico: "No veo jugadores de Primera División"
Lee También

Herrera lapidario tras derrota de la U en el Superclásico: "No veo jugadores de Primera División"

“El tema pasa por la parte futbolística, la tabla no miente y tenemos que mejorar en base a trabajo, esfuerzo y sacrificio. En este momento no está alcanzando”, enfatizó el técnico de la U.

Sobre los próximos desafíos y el complicado calendario que se les viene a los azules, Diego López señaló que “vamos a afrontar un rival difícil, tenemos que trabajar y después todo lo que se hace en la semana, y llevarlo a la cancha”, apuntando al duelo frente a Unión Española.

Finalmente, sobre el presente del club, a sólo tres puntos de la zona de descenso, el estratega señaló que “pienso en positivo, trato de hacer las cosas para bien. Tengo el respaldo del club y hay que tener resultados. No vengo pensando en perder. Si estuviéramos hablando que fuimos un desastre, sería difícil tratar de convencerme a mí mismo”.

[VIDEO] "La Sonora Palacios" cumple 60 años