DeportesT13

Es oficial: Eduardo Berizzo es anunciado como el nuevo entrenador de la Selección Chilena

Agencia Uno - Eduardo Berizzo
Por T13
El técnico campeón con O’Higgins en 2013 dirigirá a La Roja, tras haber sido ayudante técnico de Marcelo Bielsa en el proceso clasificatorio a Sudáfrica 2010.

La Selección Chilena logró un acuerdo con el argentino Eduardo Berizzo y el “Toto” será el nuevo entrenador de La Roja. Quien fuera campeón como adiestrador de O’Higgins en 2013 asumirá al frente de la Selección Chilena, luego de un fallido paso por Paraguay.

Berizzo logró un acuerdo económico con la Federación de Fútbol de Chile y será el reemplazante del uruguayo Martín Lasarte, quien no pudo clasificar a Chile al Mundial de Qatar 2022.

"Estimados hinchas de La Roja, ya tenemos técnico: Es el señor Eduardo Berizzo, conocedor de nuestro fútbol y con una vasta experiencia internacional", dijo brevemente el presidente de la ANFP, Panblo Milad. 

Berizzo ya estuvo en Juan Pinto Durán cuando fue ayudante técnico de Marcelo Bielsa, entre 2007 y 2010, justo antes de asumir como técnico de O’Higgins, equipo con el que logró el único título de su carrera en el Torneo de Apertura 2013.

Tras eso, inició su carrera de entrenador en España, donde logró buenas campañas con el Celta de Vigo, que lo llevaron a estar brevemente en el Sevilla y el Athletic Club de Bilbao, donde no logró buenos resultados.

Colo-Colo cae ante Fortaleza y queda fuera de la Copa Libertadores Agencia Uno - Colo-Colo eliminado Copa Libertadores
Lee También >

Colo-Colo cae ante Fortaleza y queda fuera de la Copa Libertadores

Su última experiencia es en la Selección de Paraguay, a la que tampoco pudo clasificar al Mundial de Qatar.