DeportesT13

“El fútbol pasa a segundo plano”: El pedido de Ñublense ante los incendios forestales en Chillán

“El fútbol pasa a segundo plano”: El pedido de Ñublense ante los incendios forestales en Chillán
T13
Compartir
El elenco chillanejo debe viajar a Santiago para enfrentar a Colo Colo el lunes por el Campeonato Nacional.

El duelo entre Colo Colo y Ñublense, por la tercera fecha del Campeonato Nacional 2023, está programado para el lunes 6 de febrero a las 19:00 horas en el Estadio Monumental.

Sin embargo, el elenco chillanejo vive con preocupación los incendios forestales en la región de Ñuble, ante lo cual el técnico Jaime García expresó la postura del club y espera que el partido de suspenda.

Lo estamos evaluando, yo no sé qué es lo que piensan en Santiago. Nuestro plantel está preocupado, los jugadores me han hecho saber en qué podemos ayudar. Es complicado para nosotros, uno tiene que empatizar con nuestra gente”, dijo el entrenador de Ñublense en conversación con Radio ADN.

“Con lo que está pasando a nivel de región, el fútbol pasa a segundo plano, para mí lo más importante es la familia, la gente y lo que podamos aportar como plantel. Hay que empatizar un 1000%, si hay que ir a remover escombros u otras cosas”, continuó.

El DT subrayó que el equipo no está pensando en el duelo frente al “Cacique”. “Ahora estamos enfocados en poder ayudar en lo que se pueda, pero no sabemos cómo, porque tampoco te puedes acercar. Ahora yo me muevo con el cuerpo técnico para ver en qué podemos aportar”.

Confirman cuatro muertos en Santa Juana producto de los incendios forestales
Lee También

Confirman cuatro muertos en Santa Juana producto de los incendios forestales

Asimismo, el estratega propuso homenajear a los bomberos que combaten contra el fuego en la zona. “Es fácil hablar por TV, queremos accionar, hacerles un homenaje grande como corresponde, compartir con ellos. A lo mejor no es nada versus lo que ellos arriesgan. Estamos pensando en qué podemos ayudar rápido”, afirmó.

Finalmente, García empatizó con las familias damnificadas y señaló que “el esfuerzo de años lo está consumiendo algo que podríamos haber reaccionado temprano. A mí me pasa algo así y me muero. Hay familias que se han sacado la mierda toda la vida para tener su casa y que se vaya de la nada, es complicado, es fuerte”.

Destacar que en Colo Colo se mostraron abiertos a reprogramar el encuentro, tal como lo manifestó este viernes en conferencia de prensa el técnico Gustavo Quinteros.

Colo Colo es solidario con la gente de Chillán y Ñublense. Cualquier decisión que se tome, nosotros estamos a disposición para lo que se determine”, afirmó.

Señal T13 En Vivo