DeportesT13

Encuentran el cuerpo del chileno Juan Pablo Mohr, montañista desaparecido en febrero en montaña K2

AFP
Por T13
El contacto con el montañista se perdió el pasado 5 de febrero. El gobierno pakistaní lo declaró muerto 13 días más tarde.

El cuerpo de Juan Pablo Mohr, el montañista chileno desaparecido el 5 de febrero pasado en la montaña K2, en Pakistán, y declarado muerto 13 días más tarde por el gobierno de ese país, fue encontrado este lunes en uno de los puntos clave de la ruta.

​La información fue ratificada por un familiar de Mohr vía Instagram. Se trata del primo Federico Scheuch, quien publicó un breve mensaje que dice: "Confirmado. Encontraron los 3 cuerpos abajo del cuello de botella. Ali, John y JP. Es un alivio pero sigue siendo muy duro para todos".

El cuerpo del alpinista Muhammad Ali Sadpara, compañero de Mohr en la travesía, fue encontrado en las últimas horas por su hijo Sajid cerca del “cuello de botella”, un punto clave de la ruta a unos 8.200 metros de altitud.

Encuentran cuerpo sin vida de alpinista perdido junto a Juan Pablo Mohr AFP
Lee También >

Encuentran cuerpo sin vida de alpinista perdido junto a Juan Pablo Mohr

Según datos preliminares, posteriormente fueron encontrados dos cuerpos más, que corresponden a Mohr y al islandés John Snorri, todos ubicados entre 400 y 300 metros por debajo del “cuello de botella”.

Por las características del hallazgo se apunta a una posible avalancha de hielo sobre el “cuello de botella” como el origen de la tragedia, la cual los botó y dejó los cuerpos relativamente cerca por debajo de este punto.

Destacar que los montañistas llevaban cámaras, por lo que también se espera poder extraer algún tipo de información valiosa, como la posibilidad de que hicieran cumbre.

En 2019 Mohr se convirtió en el primer chileno en conquistar la cumbre del Everest sin oxígeno suplementario. En esta ocasión quiso tomar el desafío del K2 en invierno, una meta que la realizaría en honor al alpinista español Sergi Mingote, quien murió el 16 de enero de este año en la misma montaña.